InicioDestacadoPrimeras Impresiones | Call of Duty: Modern Warfare III

Primeras Impresiones | Call of Duty: Modern Warfare III

La nueva entrega del FPS de Activision sube la adrenalina, fuertemente influenciado por Warzone

Call of Duty es la longeva saga de Activision de First Person Shooter (FPS) bélico, en la que estamos de camino para una nueva entrega con Call of Duty: Modern Warfare III, que aparecerá el próximo 10 de noviembre para casi todas las plataformas.

En el marco de su lanzamiento, tuvimos acceso a la Beta, donde pudimos, volver a ver a los personajes que nos encariñamos en una nueva misión relacionada con los Modern Warfare originales.

Adelantando, el juego online sigue tan pulido como siempre, con una sensación nueva y que invita a seguir jugando. Además de una gran lista de modos de juegos para poder disfrutar de la emoción de las batallas.

https://www.youtube.com/watch?v=0shdGBK8Nsc

Ficha Técnica

  • Título: Call of Duty: Modern Warfare III
  • Lanzamiento: 10 de noviembre, 2023
  • Publisher: Activision
  • Desarrollador: Infinity Ward; Sledgehammer Games
  • Formato de lanzamiento: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC
  • Valor: $69.99 USD en PS Store, $54.990 CLP en Xbox Store y Steam
  • Género: FPS, Acción
  • Plataforma para su impresión: PS5

Nuestra Experiencia

Call of Duty: Modern Warfare III se siente como la evolución natural de la franquicia de CoD, fuertemente influenciado por Warzone. Como solo pudimos probar su experiencia online, no tenemos nada que decir sobre las mecánicas e historia (por ahora), pero podemos asegurarte que este online se siente diferente.

Con lo que jugamos, se sintió como un CoD que tomó lo aprendido de ser battle royale, en el sentido de movilidad, velocidad y reacción. De este modo, el online de esta nueva versión se siente mucho más rápido que cualesquier otras versiones anteriores.

Durante la beta cerrada hubo varias críticas mixtas sobre lo anterior, porque el juego era muy rápido y algunas personas no lo disfrutaron mucho. Pero bajo nuestra opinión, se sintió excelente. Cómodo, funcional, rápido y adrenalínico.

Es una pena, eso sí, que siga siendo tan parecido a su antecesor en el sentido de funcionalidad y posibilidad. Algunas personas esperaban que este online fuera la vuelta a la creatividad y libertad que antes daban las rachas de bajas. Pero sigue manteniéndose igual, sin ningún cambio o rachas interesantes, que de verdad signifiquen un cambio.

Por lo demás, el juego funcionaba igual como esperas que funcione, con un sistema de progresión por niveles que desbloquea armas, insignias y más. También tiene su progresión por arma específica para desbloquear mejores modificaciones y más.

Durante este tiempo nos encontramos con variados mapas que apuntaban a la nostalgia, mapas clásicos que no veíamos hace tiempo. Al igual que Call of Duty: Modern Warfare II, Modern Warfare III apunta a la nostalgia, receta que ha funcionado en las últimas entregas del título.

Pero es inevitable hasta qué punto esta receta funcionará. Cuando hablamos de esta franquicia, damos por hecho que tendrá un buen juego multijugador online. Pero las últimas entregas se han vuelto algo repetitivas. Aunque, el aumento de velocidad de la experiencia es sin duda algo que se agradece, sobre todo con esta saga tan larga.

Lo último que cabe señalar es respecto a sus modos de juego, que en la primera instancia de la beta cerrada fue limitado, pero en la segunda se abrió a muchas posibilidades. Fue bastante refrescante ver una variada lista de modos de juego, muy diferentes entre sí, y que cada uno contaba con su brillo.

Al final, Call of Duty: Modern Warfare III se perfila como un título con variedad para responder a los gustos y necesidades de cada uno de los jugadores online. Además de un nuevo arsenal con armas que mejor se adhiera a los jugadores.

Queda esperar a la salida del título para ver como el resto del título funciona para sí, además de tener la esperanza de que a su salida oficial sumen cosas nuevas. De todas maneras, se ve como Activision vuelve a dar el verde para una buena experiencia de disparos en primera persona.


Veredicto: Recomendado

Lo Bueno

  • El juego cuenta con un nuevo ritmo mucho más emocionante y rápido.
  • Hay una gran variedad de modos de juego para todos los gustos y necesidades.
  • El título se perfila para darle mucha personalidad a los jugadores.
  • El trabajo de sonido, visual y de conexión están en un buen estado.

Lo Malo

  • Como se da en la franquicia se siente repetitivo en sus versiones.
  • No innovan en cosas del juego importantes como la racha de asesinatos.
  • Se siente casi como el mismo juego que jugamos el año pasado.

Call of Duty: Modern Warfare III se agarra decisivamente de la receta clásica que siempre le ha servido. Esto, por un lado, es bueno porque sabemos que funciona y damos por seguro que entretendrá. Pero, por otro, la repetición de la misma receta se hace pesada y nos gustaría ver que se tomen más riesgos con el juego.

Aún no conocemos como será el modo zombis en esta ocasión, pero promete ser uno de los cambios más relevantes de la franquicia, y esperamos que sea el caso. Con respecto a la historia, ya nos adelantaron con los tráileres de jugabilidad, que puede estar abierta a mucha acción y decisión de los jugadores, lo que también esperamos.

Si el resto de aspectos del título responden a un producto en general, completo, variado y lleno de aspectos nuevos, puede sentirse diferente. Pero solo hablando del online, por mucho que esté prolijo, como suele estar, y la nostalgia que entrega, sigue siendo demasiado similar a anteriores entregas, y eso, a la larga, puede traer problemas en la experiencia del título.

En definitiva, estamos a puertas de un nuevo capítulo en el universo de Call of Duty con Modern Warfare III, y esperamos que este nos dé la sensación que nos dio el Modern Warfare 3 original. Lo más alto que estuvo la franquicia puede volverse a repetir, solo se necesitan tomar las decisiones correctas.


AGRADECEMOS A ACTIVISION POR EL CÓDIGO EN PS5 PARA PODER REALIZAR ESTE REVIEW.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: