Este 2 de noviembre comienza uno de los hitos más importante de los Panamericanos 2023 en Santiago, los torneos de Esports. Por primera vez en la historia, más de 120 jugadores de 25 países diferentes se reunirán en la capital Chilena para competir en las divisiones de eFootball y DOTA 2, todo por alcanzar el oro, plata y bronce.
Para la emisión de las competencias, el canal Nexoplay anunció transmitirá íntegramente las semifinales y finales a través de sus canales de TV y Twitch. Los interesados podrán ver las partidas del 3 al 4 de noviembre, que se llevarán a cabo en la carpa del Fan Fest ubicada en el Estadio Nacional. La particularidad es que estos torneos forman parte del GEFestival de la Global Esports Federation.
Jaime Boetsch, CEO de Nexoplay, comentó sobre la relevancia de esta inclusión: “La presencia de los Esports en los Panamericanos es un paso adelante para considerar a los videojuegos de competición como deportes profesionales. Estamos orgullosos de ser media partner y de poder transmitir todas las alternativas de las finales”.
Las transmisiones comenzarán el 3 de noviembre desde las 9 horas y el 4 de noviembre desde las 09:30, donde los equipos Arcane Witches y Sadboys competirán por llegar a lo más alto en DOTA 2; mientras que Gustavo “Van der Nuny” Miranda y Dhayann, ambos entrevistados anteriormente por Alerta Geek, buscarán triunfar en eFootball.