InicioVideoJuegosEsportsWorlds 2023: Fans piden la disolución de la LLA

Worlds 2023: Fans piden la disolución de la LLA

La ola de comentarios negativos aparece ante el deplorable rendimiento de Movistar R7 en el mundial

La pésima actuación del representante de LATAM en Worlds 2023, Movistar R7, está dejando repercusiones en redes sociales a un posible punto sin retorno. Luego de su derrota contra GAM Esports por 2-0, los fanáticos de la región están pidiendo la disolución de la Liga Latinoamericana de League of Legends (LLA).

Las reacciones aparecen luego del deplorable rendimiento R7, escuadra que fue eliminada en ambas partidas de la fase de Play-Ins sin poder ganar un solo encuentro. La última derrota dejó en exposición el bajo nivel de la región, tomando en cuenta que la pasada instancia internacional, MSI 2023, el mismo representante no pasó de Play-Ins.

A horas de terminado el encuentro, una gran cantidad de fanáticos se expresaron en las cuentas oficiales de LLA y LolEsports de Twitter X con respecto a este tema. Cansados de ver como sus escuadras pierden año tras año, están solo en acuerdo de una cosa: que cierre la Liga Latinoamericana.

  • Solo me invitan a su Worlds para reírse de mí”.

Un problema de la LLA que se repite en el tiempo

Las quejas de los fans no son de extrañar, tomando en cuenta que ningún representante de LATAM ha logrado pasar de la fase de Play-Ins. Esto tanto en los mundiales de Worlds como en los encuentros de mitad de temporada MSI.

Para este Worlds 2023, se realizó una gran campaña de “Este sí es el año”, que terminó siendo “uno más”. A esto se le suman las reacciones en las conferencias de prensa de los jugadores de Movistar R7, con sentidas respuestas respecto a preguntas relacionadas con el rendimiento internacional. Ahora, con fans trasnochados por la diferencia de horario, las opiniones negativas fluyen en la red.

Un momento similar sucedió en Worlds 2022, cuando Isurus fue duramente criticado luego de quedar eliminado al perder su tercera partida seguida. La situación de este 2023 no fue mejor, ya que Movistar R7, además de no ganar encuentros, finalizó su última partida con un Pentakill en su contra.

La idea detrás de la disolución de la LLA viene por los cierres de las ligas de Turquía, que perdió su lugar este 2023; Rusia, disuelta como castigo ante el conflicto con Ucrania; y Oceanía, que se cerró en 2020 y convergió en la OPL, volviéndose parte del circuito Pacific Championship Series (PCS).

Tomando en cuenta que Riot Games celebró los 10 años de League of Legends en Latinoamérica en septiembre, es difícil que disuelvan la liga. Sin embargo, este desempeño podría impactar en los espectadores de la LLA para 2024, un factor muy importante a la hora de mantener una liga de este calibre.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: