InicioEntretenimientoAnimeNuevo dueño: Ghibli será comprado por el canal japonés Nippon TV

Nuevo dueño: Ghibli será comprado por el canal japonés Nippon TV

La situación se debe a la necesidad de contar con un “heredero” del estudio

Dentro de los pesos pesados en la industria de la animación, es imposible no mencionar el nombre del Studio Ghibli. En su extenso catálogo de cintas, se encuentran verdaderos clásicos del cine, los cuales fueron creados por Hayao Miyazaki e Isao Takahata.

Sin embargo, una de las mayores preocupaciones actuales del estudio era quién se haría cargo del “barco” una vez que Miyazaki (85) y el productor Toshio Suzuki (75) se fueran. Algunas de estas opciones fueron Yoshifumi Kondō, quien lamentable falleció en 1998; y Goro Miyazaki, quien a pesar de trabajar en algunos proyectos, se rehusó a tomar dicha responsabilidad.

Así, tras varios años en incertidumbre, finalmente se dio la oportunidad de zanjar ese problema para siempre. Este jueves se conoció la noticia que el famoso estudio será adquirido por el canal Nippon TV (NTV), quien comprará el 42,3% de sus acciones. Dicho canal es un viejo conocido del estudio, teniendo en común el Friday Road Show (1985), espacio que trasmitió varias cintas del director de El niño y la garza, las cuales han sido, casi todas, producidas por ellos.

La reunión contó solamente con el anuncio de la compra, la cual se efectuará a partir del 6 de octubre. De este modo, Ghibli pasará a ser una empresa subsidiaria de la emisora japonesa, quienes contarán con la mayoría de los derechos de voto en cuanto a los proyectos de la casa animadora.

En la instancia, NTV aseguró que “está comprometido a apoyar a este estudio de importancia mundial, ahora más que nunca”, y que “[honrará] su independencia creativa para poder centrarse en la animación y otros proyectos artísticos”.

Toshio Suzuki (NTV) y Toshio Suzuki (ghibli)

El segundo aire de Ghibli

La idea de la venta se dio el año pasado, instancia donde Suzuki planteó la idea al canal con el fin de que el estudio pudiera centrarse en la producción de películas. Sin embargo, no fue hasta finales de septiembre cuando se aterrizó más la idea. “Hemos realizado una junta directiva este 21 de septiembre para aprobar la compra del estudio por parte de NTV”, indicó un comunicado del estudio.

De esta forma, la organización interna quedaría con Hayao Miyazaki como presidente honorario, mientras que Toshio Suzuki será el presidente ejecutivo. Por ahora se desconoce la cifra que tuvo que desembolsar el conglomerado del periódico conservador Yomiuri, pero lo más probable es que se revele días posteriores a la compra.

Esperemos que, sin la gestión empresarial encima, podamos ver más proyectos provenientes del Studio Ghibli. Recordemos que el prolífero director anunció hace poco que planea seguir produciendo películas, y que actualmente se encuentra pensando en ideas nuevas para plasmar en la pantalla grande.

FuenteANN
Claudio Vargas
Claudio Vargas
Grande Hideaki Anno, Osamu Tezuka y Moto Hagio.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: