InicioEntretenimientoAnimeResumen | Gundam Conference Autumn 2023

Resumen | Gundam Conference Autumn 2023

Dentro del evento se habló más en detalle acerca del GUNDAM METAVERSE

Como comentamos anteriormente en la nota de Gundam Build Metaverse, Bandai Namco realizó un evento enfocado en la franquicia de robots más famosa y longeva, la Gundam Conference Autumn 2023. En esa instancia, la compañía mostró varios anuncios acerca de sus eventos o actividades para futuro, siendo uno de estos el ya mencionado GUNDAM METAVERSE.

Otros de los puntos importantes fue el anuncio sobre sus nuevas series y varias otras iniciativas de la empresa. Por este motivo, haremos un resumen de los puntos más relevantes del evento, detallando y mostrando las novedades que les espera a los fanáticos de la obra de Yoshiyuki Tomino.


El espacio definitivo para la comunidad

Creado como uno de los tres pilares de GUNDAM NEXT FUTURE -ROAD TO 2025-, el GUNDAM METAVERSE promete ser una instancia para que la comunidad pueda celebrar y compartir en torno al mundo de los mobile suits. La idea es generar un espacio donde los fanáticos, ya sea de la serie o de los Gunpla, puedan sociabilizar y comunicarse en un solo lugar.

Para dicha tarea, la empresa desarrolló una colonia espacial digital, la cual servirá como punto de reunión para el público y la gente de Bandai. Así, los usuarios podrán juntarse para hablar de anime, Gunpla, deportes electrónicos, música y muchas otras cosas más.

Sin embargo, esto no será lo único que podremos hacer, pues contaremos con varias otras actividades únicas. Bajo el nombre de “Areas Jugables”, los fanáticos podrán disfrutar de varios espacios, características y contenido de entretenimiento en 3D, los cuales son:

  • Museo UGC: área de exhibición con fotos de Gunpla producidos por fanáticos, modelos generados por computadora (CG) y videos de presentación de modelos personalizados.
  • Tienda Online: área con productos únicos específicamente para el Metaverso.
  • Zona de Shows en Vivo: Shows exclusivos por artistas asociados con las series.

Como si esto fuera poco, también contaremos con características únicas, siendo la más novedosa la posibilidad de escanear nuestros modelos. Así, el “Scan Gunpla” nos dejará transferir nuestros Gunpla al metaverso, los cuales podrán ser mostradas en el Museo UGC.

Para cerrar, el espacio contará con la llegada de Mellow, un personaje AI exclusivo de GUNDAM Metaverse. Dicha IA está para ayudar a la gente a sociabilizar, creando temas y herramientas de participación para los fanáticos o incluso contestando dudas sobre la franquicia. De igual manera, nos ayudará a dar nuestros primeros pasos en este ambiente digital y muchas otras cosas más.

Para quienes estén interesados, la compañía tendrá una beta cerrada entre el viernes 6 de octubre hasta el martes 17 de octubre para Japón y Estados Unidos. La pre-inscripción se encuentra actualmente abierta a través del siguiente link. Para quienes se queden con las ganas, se confirmó que el espacio estará abierto para todo el mundo en una fecha posterior.


Animación y sustentabilidad

Otro de los puntos importantes fue el anuncio de GUNDAM NEXT FUTURE -EAST/WEST/DIGITAL-. Este es un evento que se llevará a cabo a partir del 6 de octubre en adelante con motivos de promover el proyecto del metaverso y de la cinta Mobile Suit Gundam SEED FREEDOM. La actividad se realizará en Tokio (ESTE), Osaka (OESTE) y el GUNDAM METAVERSE (Digital), teniendo así los tres puntos mencionados en el título.

UNDAM NEXT FUTURE -EAST/WEST/DIGITAL-

De igual manera, tendremos el estreno anticipado de Build Metaverse, el cual se podrá disfrutar en Tokio y en el espacio digital. El evento NEXT FUTURE nació para conmemorar el 45 aniversario de la franquicia original, contando con tres proyectos, los cuales son: una nueva entrega de la saga Build Fighters, The Witch from Mercury y la película de SEED.

Para terminar, el evento aprovecho de hablar más acerca del Gundam Universal Century Development Action. Este es un proyecto de sostenibilidad que tiene como objetivo abordar los problemas relacionados con la población humana y el medio ambiente. Una de estas actividades fue la Operación GUNDAM R, la cual consistió en la creación de model kits fabricados con materiales reciclados.

La otra, y la más grande, es la denominada GUNDAM Pavilion (nombre provisional), la cual estará en la EXPO 2025 (Osaka, Kansai Expo). Dentro de esta iniciativa, la compañía creo la «Academia Gunpla«, la cual da a conocer a escuelas primarias de la prefectura de Osaka todo el proceso de la creación de los modelos de plásticos. En una nueva instancia de esta actividad, se efectuará la recolección de runners, los cuales servirán para la creación de una «estatua» (parecido a lo visto durante el Gundam Recycle Strategy) y un proyecto especial para la EXPO.

Claudio Vargas
Claudio Vargas
Grande Hideaki Anno, Osamu Tezuka y Moto Hagio.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: