InicioEventosE3E3: ESA se separa de ReedPop, harán una “completa reinvención” del evento 

E3: ESA se separa de ReedPop, harán una “completa reinvención” del evento 

Mientras se trabaja para la versión 2025, se desconoce todavía que pasará en 2024

Una reciente actualización de la Entertainment Software Association (ESA) reveló los futuros cambios que tendrá la Electronic Entertainment Expo (E3), importante feria de videojuegos que su versión 2023 terminó siendo cancelada. La novedad más grande es su separación con ReedPop, organizadora detrás de eventos como PAX.

Mediante un comunicado, el presidente y director ejecutivo de la ESA, Stanley Pierre, se refirió a este rompimiento: “Apreciamos la asociación de ReedPop durante los últimos 14 meses y apoyamos sus esfuerzos continuos para unir a la industria y a los fanáticos a través de sus diversos eventos.”

Si bien el alcance del E3 sigue siendo incomparable en nuestra industria, continuamos explorando cómo podemos evolucionarlo para servir mejor a la industria de los videojuegos y estamos evaluando cada aspecto del evento, desde el formato hasta la ubicación. Estamos comprometidos con nuestro papel como convocantes de la industria y esperamos compartir noticias sobre el E3 en los próximos meses”, continuó el director ejecutivo.

El medio GamesIndustry.biz extendió el reporte, indicando que la ESA se encuentra trabajando en una reinvención completa de la E3 para 2025. Esto continuaría los rumores de que una versión 2024 en el centro de Convenciones de Los Ángeles sería descartada, por lo que quedaría esperar para ver si finalmente es cancelado, trasladarían el evento a otro lugar o simplemente cambiaría de formato.

Cabe destacar que parte de la culpa respecto a la cancelación de la E3 2023 fue el descontento del manejo de Redpop respecto a la feria ante las marcas, con una organización que dejó muchas dudas. La situación terminó desconfirmando a Nintendo, Ubisoft y otras desarrolladoras importantes del evento. El vacío que dejó la E3 terminó siendo llenado por la Summer Game Fest, que entregó una semana llena de noticias para la industria de videojuegos.

FuenteKotaku
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: