InicioEntretenimientoCineMuere Steve Harwell, cofundador de Smash Mouth

Muere Steve Harwell, cofundador de Smash Mouth

El famoso interprete original de "All Star", canción principal de Shrek, falleció a los 56 años de edad.

Diferentes medios internacionales reportaron este lunes la muerte de Steve Harwell, carismático cantante y vocalista de la banda Smash Mouth. El artista conocido por sus temas «All Star» y «I’m a Believer» de la cinta Shrek (2021) falleció a los 56 años de edad.

La noticia fue confirmada por Robert Hayes, manager de la banda, quien mencionó que Harwell “falleció pacífica y cómodamente” en su hogar en Boise (Idaho, Estados Unidos), rodeado de familiares y amigos. Durante el pasado fin de semana, se reveló que ya se encontraba en su etapa final de una insuficiencia hepática, con un estado muy grave de salud.

Fundador de Smash Mouth en 1994, Harwell y su banda vendieron más de 10 millones de álbumes en todo el mundo. Pero su influencia no se limitó a las ondas de radio. Con su voz distintiva y pegajosas melodías, Harwell se convirtió en un ícono para los aficionados al cine y la cultura geek. Su canción “I’m a Believer” también encontró un lugar en el corazón de los fanáticos de Shrek.

La enfermedad que afectó a Steve Harwell durante los últimos años

El artista había enfrentado problemas médicos a largo plazo durante los últimos ocho años. En su última actuación en el escenario Big Sip en Bethel, Nueva York, en octubre de 2021, se le vio con dificultades, balbuceando palabras y haciendo gestos inapropiados al público.

Un representante del cantante informó al New York Post en ese momento que su encefalopatía de Wernicke, una condición neurológica, afectó las funciones motoras y la memoria de Harwell. A raíz de este incidente, Harwell decidió retirarse de la música para concentrarse en su salud física y mental.

A pesar de que Harwell no había sido miembro oficial de Smash Mouth desde 2021, él y el bajista Paul Delisle fueron los únicos dos miembros originales de la banda que permanecieron consistentes durante la mayoría de la trayectoria del grupo.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: