InicioContenidoNoticiasVolition anuncia su cierre

Volition anuncia su cierre

Su último juego, el reinicio de la franquicia de Saints Row, salió a principios de 2022

Los desarrolladores de la franquicia de gángsters Saints Row, Volition, anunciaron a través de sus redes sociales su cierre inminente. Inicialmente, entregaron el comunicado a través de LinkedIn, en donde explicaban la situación que terminó en su cierre definitivo.

Posteriormente, publicaron la noticia oficial a través de su Twitter oficial, en dónde expandieron más sus ideas, sus agradecimientos y la situación. En definitiva, la empresa en la que funcionaba la desarrolladora hizo una revisión completa y decidió cortar presupuestos.

El comunicado dice: “30 años haciendo juegos. Solo algunos estudios en la industria puede decir eso, y estamos orgullosos de que Volition sea uno de ellos. Volition ha estado alrededor lo suficiente para que los jugadores olviden qué hacemos, pero conocen nuestros juegos (…) A veces es más fácil recordar los juegos, que la desarrolladora que lo hizo, sobre todo aquellos que han estado tanto tiempo. Pero todo lo bueno debe llegar a un final, y así es el caso de Volition. Después de 30 años, Volition cerró, y queremos dar unas últimas palabras.”

Para empezar, sabemos que no puede haber un estudio sin las personas que lo componen. Si bien puede sonar cliché, aquellos que trabajaron en Volition puede confirmarlo, de verdad somos una gran familia. Partimos con un equipo que tenía una visión de cómo hacer los juegos que otros no pueden y mantuvimos esa confianza a lo largo de la empresa (…) Gracias a cada uno de los Volitionites que trabajaron aquí. Eres todo lo que hace este mágico lugar para trabajar, y nunca podremos decir lo suficiente todo lo que significaron para nosotros estos 30 años.”

El comunicado cierra con: “Más allá de nuestra familia de desarrolladores, no tendríamos este estudio si no fuera por nuestra comunidad. Por 30 años jugaron nuestros juegos: alguna veces los amaron, otras los decepcionaron, pero siempre estuvieron ahí (…) No podemos agradecerlos lo suficiente por quedarse con nosotros todo este tiempo. Amamos su entusiasmo en cada paso, aun en esos momentos donde desearon que hayamos ido por otro lugar con Saints Row, Red Faction o Descent. Ustedes son el porqué hacíamos videojuegos, y aquellos que son parte de la familia de Volition estaremos eternamente agradecidos. Nos despedimos.”

Una generación de videojuegos se acaba con el cierre final de los desarrolladores de Saints Row, donde probablemente su último proyecto, no alcanzó lo esperado. El último Saints Row salió el 25 de febrero del 2022 y será el último juego que desarrolló Volition.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: