InicioContenidoNoticiasEl fin de una era: Universal Analytics de Google deja de procesar...

El fin de una era: Universal Analytics de Google deja de procesar datos

Desde ahora, solo se podrá ocupar Google Analytics 4 para la recopilación de datos

Una de las plataformas más grandes de análisis web pasó oficialmente a mejor vida. Google anunció vía correo que las propiedades de Universal Analytics (UA) dejaron de procesar datos nuevos a partir de esta semana.

Desde ahora, será obligatorio el uso de Google Analytics 4 (GA4) para recopilar nuevos datos de sitios web. Si deseas realizar la transición automática, Google cuenta con un Asistente de configuración, que te guiará en el proceso.

Universal Analytics

El cambio de herramienta fue anunciado en abril de 2022, dando como fecha máxima el 1 de julio de este 2023 para hacer este traspaso. En caso de que no se hubiera creado para marzo, Google automáticamente configuró una propiedad de GA4 con algunos ajustes básicos, que correspondían a los de su propiedad de Universal Analytics.

Cambios Clave entre Universal Analytics y Google Analytics 4

Con el cambio de plataforma, también se introduce una modificación en la forma que toma Google su muestra. A diferencia de su predecesor, GA4 se centra en proporcionar una visión más completa del viaje del usuario, rastreando las interacciones en múltiples dispositivos y plataformas.

Para esto, GA4 hace la introducción de la medición basada en eventos. A diferencia de Universal Analytics, que se centraba en las sesiones, GA4 rastrea las interacciones individuales del usuario con un sitio web o aplicación. Esto puede incluir todo, desde hacer clic en un enlace hasta ver un video, lo que proporciona una visión mucho más detallada del comportamiento del usuario.

Google Analytics 4

Esto significa que GA4 puede proporcionar una imagen más precisa y detallada del comportamiento del usuario, lo que a su vez permite a los medios de prensa adaptar su contenido y estrategias de marketing de manera más efectiva. Asimismo, ofrece una serie de nuevas características de privacidad y cumplimiento de datos, lo que es especialmente relevante en la era actual de la privacidad de los datos.

Google Analytics 4
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
802SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: