InicioEntretenimientoAnimeResumen | Pokémon Presents 08-08-2023

Resumen | Pokémon Presents 08-08-2023

Tal como reportamos unos días atrás, The Pokémon Company llevó a cabo un nuevo Pokémon Presents este 8 de agosto. Con 35 minutos de duración, presentaron novedades para varios juegos de la franquicia, desde actualizaciones hasta nuevos tráileres.

Para esta oportunidad, anunciaron dos nuevos anime de la franquicia, la llegada de Mew y Mewtwo a Pokémon Scarlet y Violet, así como otras novedades para Detective Pikachu Returns y Pokémon Sleep.

Pokémon: Senda a la cima

El primer anuncio tuvo que ver con el Pokémon World Championship 2023, con el anuncio de una nueva miniserie de animación basada en JCC Pokémon titulada Pokémon: Senda a la cima.

La serie seguirá los pasos de Ava y su compañero Pokémon Oddish, mientras lucha por llegar a la cima del mundo del juego competitivo del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon. Tendrá una presentación especail el 11 de agosto en el PWC2023, mientras que los fans de todo el mundo podrán disfrutar del primer episodio el mismo día en el canal oficial de Pokémon de YouTube.

Detective Pikachu Returns

El nuevo juego de Detective Pikachu también se hizo presente, revelando un poco más de las aventuras que tendrán el famoso detective con Tim Goodman. Con la ayuda de muchos otros Pokémon, Pikachu y Tim trabajarán muy de cerca para resolver los misteriosos incidentes que están teniendo lugar en Ryme City, un lugar donde los humanos y los Pokémon viven en armonía. 

Llegará en exclusiva para consolas Nintendo Switch el 6 de octubre de 2023, pudiendose ya reservar en Nintendo eShop.

Pokémon GO

El juego móvil de Niantic también apareció, para hablar del Pokémon GO 2023: Global. Se realizará el 26 y 27 de agosto, teniendo a Diancie como estrella de la entrada pagada, así como también a Mega-Rayquaza como incursión especial durante el domingo 27.

Adicionalmente, también se anunció que los primeros pokémon de paldea llegarán al juego en septiembre.

Pokémon UNITE

El MOBA de TiMi Studios apareció para hablar de su actual segundo aniversario, que permite obtener a Mewtwo X hasta el 15 de agosto. A partir del 17 de agosto, los jugadores podrán obtener a Mewtwo Y en Pokémon Unite.

Los jugadores también podrán participar en el evento de «Predicciones del Mundial» y poner a sus equipos favoritos hasta el jueves 10 de agosto. También se liberó un nuevo código 2NDANNIVERSARY que otorga:

  • Licencia Temporal de Mew (3 días)
  • Licencia Temporal de Mewtwo (3 días)
  • Medalla potenciadora nivel Platino Mew
  • Medalla potenciadora nivel Platino Mewtwo

Estará disponible hasta el 31 de agosto.

Pokémon Masters EX

La rango campeona de Pokémon Scarlet y Violet hará su aparición hoy mismo en Pokémon Master Ex. Mencía y Pawmot interactuarán con entrenadores de otras regiones, además de poseer una nueva función llamada «Velocidad».

El 16 de agosto llegará Victor y Spectrier (Pokémon Sword y Shield), que tendrán una nueva función llamada Entorno. Estará de forma gratuita al completar un nuevo evento. Finalmente, también anunciaron que más novedades llegarán con relación al 4° aniversario.

Pokémon Café Remix

Tatsugiri llegará en sus tres formas al juego, pudiendo quedarte con una de ellas en un nuevo evento. Adicionalmente, regalarán un Jigglypuff con su atuendo Veraniego hasta el 25 de agosto.

Como extra, el cocinero «trpical» de 5* Vaporeon estará disponible en el servicio de reparto, mientras que los iniciales de paldea volverán estar disponibles en el juego.

2 juegos nuevos para Nintendo Switch Online

A partir de hoy, llegarán dos juegos nuevos de Pokémon a Nintendo Switch Online y su versión expandida:

  • Pokémon Trading Card Game – Game Boy Color
  • Pokémon Stadium 2 – Nintendo 64

Pokémon Sleep

Para el nuevo juego móvil, se anunció un nuevo evento llamado «El día de los Dormilones», siendo el primero disponible en luna llena. Durante el evento, Snorlax tendrá más poder Zzz que de costumbre.

Pokémon: Vientos de Paldea

Se anunció una nueva serie animada en línea titulada Pokémon: Vientos de Paldea, que dará vida a la región de Paldea de una nueva manera. La serie original sigue los pasos de tres estudiantes, Ohara, Alix y Omahr, en un viaje de aprendizaje y crecimiento mientras asisten a la academia.

Los fans podrán disfrutar de esta serie en el canal oficial de Pokémon en YouTube muy pronto.

Pokémon Scarlet y Violet

Los juegos de la novena generación de Pokémon cuentan con varias novedades. La primera es que Mew y Mewtwo llegarán mediante un evento especial desde hoy. Los jugadores podrán añadir un Mew especial gratis con el código misterioso GETY0URMEW, que estará disponible hasta el 18 de septiembre.

Por otro lado, desde el 31 de agosto hasta el 17 de septiembre, habrán tersincursiones especiales donde podrán atrapar un Mewtwo con el Emblema Imbatibilidad. Habrá algo especial para quienes ocupen a Mew durante estas batallas.

También hablaron de los DLC de The Hidden Treasure of Area Zero, donde el primero que llegará el 13 de septiembre de 2023. En Part 1: The Teal Mask, los jugadores irán de campamento a la comarca de Noroteo, donde realizarán una actividad al aire libre con alumnos de su academia y de otra escuela.

Podrán encontrarse con Pokémon que no estaban presentes en la región de Paldea, a la vez que resuelven los misterios que se esconden tras una antigua historia de la comarca. Finalmente, se revelarán más novedades sobre Part 2: The Indigo Disk más adelante.


Puedes ver el Pokémon Presents completo a continuación:

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: