InicioVideoJuegosEsportsPokémon Worlds 2023: descalifican a varios jugadores en VGC por hackeo

Pokémon Worlds 2023: descalifican a varios jugadores en VGC por hackeo

El primer Mundial de Scarlet y Violet nuevamente abre el debate respecto a los Pokémon modificados

Este fin de semana se está desarrollando la Pokémon World Championships 2023, campeonato mundial de la famosa franquicia en Yokohama (Japón). Pese a ser un evento muy esperado, lamentablemente ya tiene su primera polémica en su división de videojuegos (VGC).

Según reportes de jugadores locales, The Pokémon Company actualizó su verificador de hackeo para esta edición de la competencia, que coincide con ser el primer mundial de Pokémon Scarlet y Violet, descalificando en el acto a varios competidores por contar en su equipo con criaturas hackeadas o modificadas mediante programas externos.

Cabe destacar que un recordatorio respecto a la política de Pokémon generados ilegalmente fue entregado mediante un correo oficial a todos los participantes días atrás, por lo que se entendía de que los jugadores ya conocían los riesgos de viajar y entrar al torneo en sus condiciones ilegales.

Aun así, algunos decidieron exponer su situación en Twitter:

  • «Descalificado 2-0. Debí haber criado mis monstruos yo mismo.
    La mitad de mi equipo era modificado/generado. No tenía Legend: Arceus para tener Landorus y tampoco mis copias de Sword/Shield para tener Urshifu. Intenté cambiar los monstruos con un comerciante de confianza, pero no pasaron (el detector).
    … Aquí les dejo los Pokémon que iba a usar.
    «
  • «Me descalificaron de la última ronda del mundo por 4-2, no puedo dejar de llorar.
    Tanto esfuerzo puesto en esta temporada, literalmente por nada, cancelando la apertura menos de 1 mes antes de los mundos + esta nueva verificación de pirateo de última hora no tiene sentido. Gastamos dinero para esto, necesitamos RESPETO.
    «

Casos especiales

Pese a la detección ilegal, The Pokémon Company permitió que algunos Pro Players pudieran participar en el torneo sin usar el Pokémon Ilegal.

Federico Camporesi, subcampeón del mundo de 2020 en la división senior, le fue denegado poner en juego a su Ursaluna modificado, pero se le permitió continuar con el resto de los Pokémon. Incluso le permitieron poder conseguirse un Ursaluna legal para el día siguiente.

  • «HICE EL DÍA 2 EN WORLDS 3-1 > 5-1 CON 5 MONS. ESTOY MUY FELIZ«

Crianza y Hacks

Para muchos, la crianza de Pokémon competitivo ha sido uno de los problemas del juego durante años, debiendo invertir una gran cantidad de tiempo. Tomando en cuenta que requieres un equipo de seis criaturas para los torneos, muchos optan por usar programas como PKHeX para editar los valores de un Pokémon.

Pese a que siempre han existido los validadores de Pokémon en torneos, las herramientas de terceros permiten en la mayoría de las veces simular una criatura sin problemas. Esto sorprendió a los espectadores por la gran cantidad de Pro Players descalificados, especulando que se equivocaron en generar algún dato.

Por ahora, se teoriza que tiene que ver con el HOME Tracker, un número de seguimiento de Pokémon HOME, que se le asigna a una criatura cuando se traslada de otro juego a Scarlet y Violet. Como no es posible falsificar, queda en «0» si es generado, quedando a la vista su ilegalidad.

Crianza en la novena generación

Por otro lado, la crianza en los últimos juegos de la franquicia, Pokémon Scarlet y Violet, es mucho más fácil que antes. Existen una gran cantidad de objetos para modificar los valores individuales y base de los Pokémon, así como las mejoras en el Pícnic, que permiten que los Pokémon nacidos por huevo puedan obtener las estadísticas que el jugador quiere de forma más fácil.

Esto se facilitará aún más con la primera parte del nuevo DLC, The Hidden Treasure of Area Zero. El adelanto del Pokémon Direct de este mes confirmó nuevos objetos llamados «Mochi», que aumentarán o reiniciarán los puntos base de cada Pokémon. Lo único que faltaría sería el farmeo de Teralitos, objeto que permite cambiar el Teratipo, que aun con los eventos, requiere demasiado tiempo.

FuenteKotaku
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: