InicioContenidoNoticiasX: Twitter cambia su nombre, marcas y cuentas reaccionan

X: Twitter cambia su nombre, marcas y cuentas reaccionan

El rebranding de la red social no dejó ajeno a nadie, mientras hace su transición a una "App para todo"

Desde su compra en octubre de 2022 por Elon Musk, Twitter se encuentra pasando por una serie de cambios que han marcado a la red, desde su famoso Twitter Blue, sus empleados y políticas de compartido. Ahora, el dueño de Tesla volvió a tocar la red, anunciando su cambio de nombre a X.

Este es el rebranding más grande que ha sufrido la red social desde los 17 años de su existencia. Desde ayer lunes, el famoso logo del pajarito fue reemplazado por la nueva X, tomando de a poco las directrices de la imagen corporativa y de las direcciones web.

Reacciones en redes

Pese a estar cumpliendo su promesa de «liberar al pajarito» de forma literal, el cambio ha dejado una serie de comentarios alrededor del mundo. El reemplazo del famoso pajaro azul sorprendió a los cibernautas, quizás no de la mejor manera.

El nuevo logo de X es muy similar a lo que Musk ha ocupado en otra de sus empresas como Tesla, lo que no convence de alguna manera a sus usuarios. Claramente, las bromas no se hicieron esperar, con diferentes reacciones de marcas y cuentas.

  • Es un no para mí.
  • ¿Por qué cambiarían el icónico logo? ¿Por qué cambiar algo que funciona?

Las marcas también aparecieron para bromear con el tema. Duolingo aprovechó el momento para «dar por cumplida» una de sus tantas «amenazas», luego de que perdiera el verificado hace unos meses.

La cuenta de Reino Unido de Pokémon tampoco perdió la oportunidad, modificando un poco el logo para que se parezca al del juego de 3DS, Pokémon X.

Plaza Sésamo también se unió a las bromas, por la «entrevista a su letra X».

Una red para todo

Este cambio de Twitter a X sería el primer paso del plan de Musk en convertir a la Red en una «Aplicación para todo». La directora ejecutiva de Twitter, Linda Yaccarino, comentó el pasado domingo que X estará centrado en «audio, video, mensajería, pagos/banca», así como también que la plataforma también sería impulsada por inteligencia artificial.

  • «X es el estado futuro de la interactividad ilimitada, centrada en audio, video, mensajería, pagos/banca, creando un mercado global para ideas, bienes, servicios y oportunidades. Impulsado por IA, X nos conectará a todos de maneras que apenas comenzamos a imaginar«.
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: