InicioEntretenimientoCineSindicato de Actores de Cine de Estados Unidos inicia huelga

Sindicato de Actores de Cine de Estados Unidos inicia huelga

Sumado al paro de guionistas, quedan afectadas una importante cantidad de producciones

A dos meses de la huelga iniciada por el Gremio de Guionistas de Estados Unidos (WGA), la crisis tomó un nuevo protagonista, el Sindicato de Actores de Cine (SAG). Ayer jueves, la actual presidenta del sindicato, Fran Drescher, dio un discurso público confirmando la huelga.

Esta es la segunda vez en la historia que el Sindicato de Actores de Cine se va a huelga, luego de una primera vez en 1980, que terminó con el acuerdo de un aumento de salarios para los integrantes de este sindicato estadounidense.

Para esta nueva huelga, la historia se complica, puesto a que se une a la crisis de guionistas que partió este año, volviéndose una de las crisis de Hollywood más grande en su historia. Entre las cintas perjudicadas, debiendo detener sus producciones, estarían Deadpool 3, Beetlejuice 2, Bad Boys 4 y la segunda parte de Misión Imposible: Sentencia Mortal.

Por el lado del Sindicato de Actores de Cine, estos decidieron comenzar una huelga debido a las plataformas de streaming de hoy en día. Ellos aseguran que estas plataformas son un medio explosivo de entretención en donde los ejecutivos de las producciones ganan dinero. Pero para un actor o un guionista, no es posible ganarse la vida con estos mismos.

El Gremio de Guionistas comenzó su huelga el pasado 2 de mayo, por la falta de reconocimiento que se les da en la participación. Esta inició cuando esta organización no logró cerrar un acuerdo con la Alliance of Motion Pictures & Television Producers, representante de plataformas de streaming. De igual manera, se suma la exigencia de presentar restricciones legales con el uso de Inteligencia Artificial en las grandes producciones.

De la misma manera, la SAG no pudo cerrar un acuerdo con los principales estudios de cine y televisión. A diferencia de los guionistas y actores, los directores sí lograron llegar a un nuevo contrato, lo cual los exime de la huelga.

Las consecuencias de estas huelgas van desde grandes retrasos de las grandes producciones, hasta cancelación directa de proyectos. La más notoria fue en la premier de Oppenheimer en Reino Unido, donde los actores se retiraron en medio del evento, dejando solo a Christopher Nolan en el escenario.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: