InicioEventosEventos GeekFeria Friki suspenderá sus próximas fechas por accidente con flecha en rostro

Feria Friki suspenderá sus próximas fechas por accidente con flecha en rostro

La organización anunció una investigación para encontrar a los responsables que "permitieron manipular en un arco en manos de un menor de edad"

La organización detrás de los eventos chilenos Feria Friki anunció un alto en sus actividades. Los motivos de esta decisión tienen relación directa con el accidente del pasado 9 de julio, luego de que una mujer terminara en estado grave por una flecha en el rostro.

A través de un comunicado en redes sociales, la organización dio a conocer más respecto al accidente y lo que han hecho como entidad ante la familia. Se brindó asistencia primaria a la víctima, identificada como Tatiana Saldias Galvez, siendo primero atendida a través de una enfermera dispuesta en el lugar, para luego realizar su traslado en una ambulancia municipal presente en el evento. Adicionalmente, han ofrecido apoyo y se han mantenido informados sobre su estado y avance en su recuperación.

Respecto a la decisión de suspender las próximas ferias, viene para hacer un enfoque en todos sus esfuerzos «en revisar y fortalecer los protocolos y personal de servicio«. Así mismo, se encuentran realizando una acuciosa investigación «a fin de aclarecer cómo se vulneraron los estándares de seguridad que rodeaban la feria«.

Entre los nuevos antecedentes, los organizadores de Feria Friki también anunciaron que buscarán a los responsables que «no solo llevaron armas a una feria familiar, sino que también permitieron manipular un arco en manos de un menor de edad«.

Según el reporte inicial, el arma pertenecía a un puesto de la ONG Map8, el cual contaba con un stand de tiro con arco de estilo medieval para recaudar fondos. Por ahora, se desconocen los nombres de los responsables que permitieron el acto, así como del menor que provocó el accidente.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: