InicioContenidoNoticiasYuji Naka es condenado a 2 años y medio de cárcel por...

Yuji Naka es condenado a 2 años y medio de cárcel por uso de Información Privilegiada

El Padre de Sonic fue arrestado en noviembre y diciembre de 2022

Yuji Naka, ex empleado de Square Enix y conocido por su trabajo en la popular serie de videojuegos Sonic durante su tiempo en SEGA, fue condenado por delitos de negociación de información privilegiada.

Según la información entregada por el medio de prensa japonés Jiji, el Tribunal de Distrito de Tokio dictaminó que Naka deberá enfrentar una sentencia de prisión de 2 años y 6 meses, con una suspensión de la ejecución de 4 años. Además, se le impuso una multa de 2 millones de yenes y una multa adicional de aproximadamente 171 millones de yenes.

Naka, arrestado en noviembre y luego en diciembre de 2022, utilizó información no pública sobre el desarrollo de juegos para smartphones de Dragon Quest Tact y Final Fantasy VII: the First Soldier para comprar acciones de dos compañías de producción con las que estaba desarrollando conjuntamente los juegos. Este acto, realizado antes del anuncio público de los juegos en 2020-2021, le permitió comprar un total de 130,000 acciones por un total de aproximadamente 147 millones de yenes.

En el juicio, el juez Hiruta dijo: «(Square Enix) esperaba que desempeñara un papel importante y se le otorgó la autoridad para acceder a información sobre el desarrollo continuo del juego(…) Estamos revisando activamente los materiales y no podemos tomar la responsabilidad penal a la ligera«. Además, dado que Naka reconoció su culpabilidad en marzo y mostró una actitud de remordimiento en la sala, se juzgó que la suspensión de la ejecución era procedente.

Yuji Naka es considerado un legendario diseñador en el mundo de los videojuegos, conocido por ser co-creador de la mascota de SEGA, Sonic The Hedgehog, junto a Naoto Ohshima. En 2006 fundo su empresa Prope, para luego unirse a Square Enix en 2018, volviéndose el director de Balan Wonderworld. Sin embargo, demandó a SE luego de que lo despidieran seis meses antes de su lanzamiento y mencionó querer jubilarse.

FuenteJiJi
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: