InicioRiot GamesLeague of LegendsNaafiri, la Sabueso de las Cien Mordeduras, es la nueva campeona de...

Naafiri, la Sabueso de las Cien Mordeduras, es la nueva campeona de League of Legends

Una manada canina lista para traer destrucción y dominación a Runaterra

League of Legends presentó a la segunda campeona que llegará este 2023, una asesina canina, parte de los malvados Darkin, Naafiri. Esta presentación oficial adelantada llega a días de la filtración de la cinemática, por lo que no quedaba otra que darle a fondo con el anuncio.

La Sabueso de las Cien Mordeduras llega como la esperada asesina del carril central, con una temática nueva y diferente. Tenemos monstruos y criaturas humanoides en la Grieta, y ahora tenemos un personaje que diferentes. Si bien, es un monstruo, es más animal de lo que estamos acostumbrados.

En League of Legends vemos campeones que vienen de fantasías animales, pues Renekton es un cocodrilo, Azir es un pájaro. Con respecto a canes y lupinos, tenemos a Warwick o Nasus, que siguen siendo humanoides. Naafiri viene con el estilo directo de can.

Durante los últimos meses, desde que conocemos la existencia de esta nueva integrante de los Darkin, solo se dieron a conocer algunas imágenes. Luego de que se filtró el primer video de Naafiri antes de tiempo, finalmente se subió la cinemática oficial la Sabueso de las Cien Mordeduras.

Desde un inicio sabíamos que el arma de este Darkin era una daga, que dio muchas ideas y emoción del personaje. Luego nos dieron la primera idea de que esta asesina iría por un camino más animalístico de lo que parecía, y vaya que fue así.


Apariencia y contexto de la Sabueso de las Cien Mordeduras

Naafiri fue una Diosa guerrera en la época de los Darkin, que luego de ese conflicto su alma quedó sellada en su daga. Este artefacto fue olvidado en una cámara abandonada en el medio de Shurima, hasta que un cazador de tesoros la encontró.

Cuando esto ocurrió, ella creyó que había encontrado al nuevo recipiente para su alma, pero a su desgracia, el cazador sabía con qué se encontró. Con cuidado guardó el arma, sin darle opciones a la Darkin que se apodere de él, pero la vida tenía otro plan para su destino.

Al escapar de la cámara, una jauría de sabuesos de las dunas lo esperaba. Fue despedazado él, su caballo, por lo que Naafiri encontró un nuevo lugar. Y si bien, al principio estaba avergonzada por haber caído en un usuario canino, rápidamente se dio cuenta del potencial que tenía el poder de una manada para el futuro de los Darkin.

Ahora, el objetivo de Naafiri es uno: que los Darkin, recientemente despertados, vuelvan a ser la forma de vida dominante en Runaterra. Y dejar de lado el ego, para que esta malvada jauría de sabuesos darkin abran un nuevo camino para la especie.

Naafiri, en sentido de su realización técnica, fue un desafío diferente y más difícil de lo que parece. Para llevar a la realidad la temática de manada canina de esta campeona, se tuvo que pedir ayuda al equipo técnico. En el gameplay de esta Darkin, te acompañan más sabuesos contigo, y la idea era que estos compañeros se sintieran vivos, no seguidores descerebrados como los fantasmas de Yorick, o los monstruos de Bel’Veth. Por eso se necesitó crear un nuevo sistema de IA solo para Naafiri, para darle más vida a su grupo.

Por último, cuando ya estaba clara la temática canina de Naafiri, solo quedaba decidir que tipo de perro iba a ser esta campeona. Se exploraron muchas ideas con respecto a lo que podría ser, al analizar distintas razas reales de perros, y juntarlas con el mundo de la Grieta, además de otras versiones caninas en otros juegos.

Es así como llegaron a la idea que inspiró la idea de Naafiri, un perro demoniaco, en este caso de Shurima, basado en la raza de perros salvajes de África. Y para darle vida a la voz del personaje, decidieron llevar la grabación a distintas versiones que se junten, como se hacía antes. Querían ir por el camino natural de los personajes.

Como última decisión para darle toda la personalidad que un Darkin debería tener, en un animal, fue llevar detalles claros de Naafiri. Para eso, nació el pendiente que cuelga de la oreja de la campeona canina.

Según lo que explican en el apartado de Naafiri a fondo, explican que antes de que los Darkin se transformaran en armas, tenían una vida, una historia. Para llevar esa idea al diseño final de esta nueva canina, decidieron usar el único accesorio que queda en su antigua vida, el pendiente, que antes era parte la empuñadora de la daga en la que estaba sellada.

La canina demoniaca ahora está lista para conquistar el mundo a través de las habilidades de su manada, controlada por ella. Ella no es el alfa, es parte de la conciencia colectiva simbiótica de este nuevo mar de sabuesos listos para conquistar el mundo.


Habilidades de Naafiri

Junto al tráiler cinemático de la nueva campeona asesina, también tuvimos su tráiler de jugabilidad, donde podemos verla en acción. Su rol es claro, tanto para ella, como para nosotros, ya que buscará matar lo más rápido que pueda con daño explosivo, como buena asesina.

Es una carrilera central, que buscará conseguir integrantes de su manada, que reaccionarán a tus ataques para hacer más daño. Mientras más perros la rodeen, peor para ti. La idea era hacer una asesina simple de usar y fácil de entender. A continuación, te contaré el mortal kit que acompaña a esta canina oscura.

  • Pasiva – Somos Más: Naafiri invocará a sus compañeros cada cierto tiempo. Cada uno atacará según los ataques y habilidades de la campeona.
  • Q – Dagas Darkin: Arroja dos dagas que dañan y hacen sangrar a los enemigos alcanzados. Si una segunda daga alcanza enemigos marcados, hace más daño y aumenta el sangrado. Por su parte, los sabuesos atacarán al primer enemigo alcanzado con la Q.
  • W – Presa a la Vista: La can y su manada se desplazan sobre un enemigo, haciendo daño al primer campeón alcanzado.
  • E – Eviscerar: Salta a un lugar haciendo daño en área a todos los enemigos. Luego se retira, curando a sus Compañeros caninos.
  • R – El Llamado de la Manada: La definitiva de la Darkin potencia a la manada y hace aparecer Compañeros adicionales. Esta habilidad aumenta la velocidad de movimiento y da visión a la Sabueso, además de un escudo cuando ataca a un campeón. Tras el primer derribo de campeón, todos los afectos de la R se reinician.

Naafiri, la Sabueso de las Cien Mordeduras, es la nueva campeona que llegará al título de Riot Games en la versión 13.14. Esto dará un nuevo campeón asesino a la Grieta, simple de usar y con una temática que no habíamos visto hasta ahora. Si quieres encontrar información más a fondo de la nueva canina, puedes encontrarla aquí.

Esta nueva campeona debería llegar a los servidores del PBE el próximo martes 27, para luego salir oficialmente en dos semanas más. También tendremos un nuevo ciclo de actualizaciones, donde esperamos saber más acerca del gran evento de este año, Soul Fighter.

Según lo que se ha visto por las filtraciones, Naafiri será parte de esta nueva línea temática, que pondrá a los campeones en torneo de lucha. Entre las filtraciones y el avance que salió, también podemos reconocer a otros campeones con esta temática, como Samira, Sett y Gwen.


¿Qué opinas de Naafiri? ¿Es lo que esperabas? ¿La jugarás a su salida? ¿Qué esperas de las historias que este personaje pueda traer para los Darkin y Runaterra?
¡Déjanos saberlo en la caja de comentarios!

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: