InicioContenidoNoticiasSquare Enix confirma filtración de Final Fantasy XVI antes de su lanzamiento

Square Enix confirma filtración de Final Fantasy XVI antes de su lanzamiento

La nueva iteración del título de fantasía se estrenará oficialmente el 22 de junio

A menos de una semana del lanzamiento más importante del Square Enix en el año, Final Fantasy XVI, la empresa reportó un error de distribución. Según lo dicho, algunas copias físicas de Final Fantasy XVI ya estarían en circulación por un error en investigación.

Esta información llegó a través del Twitter oficial de FF XVI, que dio información del error que ponía en peligro la integridad del lanzamiento. El título oficialmente saldrá el próximo jueves 22 de junio para PlayStation 5.

El comunicado dice: «Estamos al tanto sobre una pequeña cantidad de copias físicas de Final Fantasy XVI están en circulación. Estamos en el proceso de una investigación a profundidad en adquisiciones ilegítimas y en acciones para limitar la situación frente al lanzamiento oficial el 22 de junio. Para aquellos que recibieron una copia antes de lanzamiento, pedimos amablemente de no compartir ningún aspecto del juego; incluido capturas de pantalla, videos y streams, hasta después que el título se lance«.

«Nuestra prioridad es asegurar que la experiencia del juego completo no se revele a nuestros fans, y para hacer eso, tiraremos cualquier imagen, video o stream publicado antes del lanzamiento. Pedimos por su asistencia y cooperación en esta última semana antes del día lanzamiento. Es casi 22 de junio, y no podemos esperar para que puedas experimentar el juego completo de la manera en el equipo de desarrollo propuso«, finalizó el comunicado.

La nueva entrega de Final Fantasy XVI tiene actualmente disponible una demo en PS5, para probar las primeras dos horas del título. Además de experimentar en primera mano el nuevo sistema de acción que Square Enix tiene preparado.

Con respecto a las copias en circulación de Final Fantasy XVI, la compañía ya está en trabajos para encontrar el problema y limitar su expansión. Queda menos de una semana para que uno de los títulos más esperados de PlayStation 5 llegue a la consola.

Square Enix aseguró que esta entrega marcaría un nuevo inicio para la franquicia, con la propuesta innovadora que deja de lago la clásica jugabilidad RPG de la saga. Queda poco para que la guerra entre Dominants y Eikons llegue oficialmente a las consolas de PlayStation.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: