InicioEntretenimientoCómicsMuere Ian McGinty, creador de Welcome to Showside

Muere Ian McGinty, creador de Welcome to Showside

El artista trabajó en Hora de Aventura, Bee and PuppyCat e Invasor Zim

Diferentes medios reportaron este fin de semana la muerte de Ian McGinty, conocido por ser el autor del cómic «Welcome to Showside«. El artista de 38 años falleció el pasado 8 de junio en Los Ángeles, donde los motivos de su deceso se encuentran desconocidos.

La muerte del artista fue confirmada por su madre en Facebook, mencionando que «se te extrañará profundamente y dejarás un hueco en los corazones para siempre. Las palabras no pueden expresar cuánto significó esta dulce alma para todos nosotros. Siempre te amaremos Ian McGinty. Que tu gentil corazón continúe en la vida de tantos a los que has tocado en el camino«.

Varias personalidades de la industria del cómic dejaron su pésame en el último Tuit del creativo, en el cual escribió «Yo solo quiero hacer cómics con todos«. Así mismo, Z2 Comics también publicó un comunicado oficial, en donde mencionan las grandes cualidades que tenía el artísta.

Ian McGinty fue un escritor y artista de cómics estadounidense reconocido por su trabajo en Hora de Aventura, Bee and PuppyCat e Invasor Zim. Sin embargo, su reconocimiento por la creación del cómic Welcome to Showside, donde en 2015, Z2 Comics realizó un piloto animado basado en su serie de cómics.

Su bibliografía incluye varios trabajos notables. Para Nickelodeon Studios, contribuyó al número 15 de Invasor Zim. En Boom! Studios, trabajó en varios proyectos, incluyendo el número 54 de Hora Aventura, Adventure Time: Candy Capers, el número 3 de Bee and Puppycat, el número 3 de Munchkin, y los números 21 a 36 de Bravest Warriors.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: