InicioContenidoGuíasSamsung: cómo encontrar tu smartphone con Localizar Mi Móvil

Samsung: cómo encontrar tu smartphone con Localizar Mi Móvil

La aplicación vía Web permite hacer sonar tu dispositivo y proteger tu privacidad a distancia

El auge de la tecnología móvil ha traído consigo una amplia gama de beneficios, desde la comunicación instantánea hasta el acceso a un universo de información al alcance de nuestros dedos. Sin embargo, esta evolución también ha traído consigo nuevos desafíos, siendo uno de los más comunes es el extravío de smartphones. Para ello, Samsung ofrece una solución propia a este problema con su aplicación «Localizar Mi Móvil» (Find My Mobile).

Esta aplicación se ha vuelto muy popular en los fans de la marca, debido a su capacidad para localizar de manera efectiva los smartphones perdidos. Según una encuesta de BDG Studios, realizado a 1.000 personas de Generación Z en Estados Unidos, 14% de ellos extravía su dispositivo todos los días.

En el clima actual, en el que dependemos enormemente de nuestros dispositivos móviles, perder uno puede resultar en un verdadero desastre, sobre todo en lanzamientos recientes como el Samsung Galaxy S23 Ultra. Sin embargo, «Localizar Mi Móvil» promete ayudar a los usuarios a recuperar su dispositivo perdido con facilidad.

El funcionamiento de la aplicación es bastante sencillo. El usuario debe tener registrado su cuenta Samsung en su cuenta, junto con aceptar los permisos de Geolocalización y «Usar Redes Móviles». Desde ahí, se puede usar el servicio en la Web, donde es posible localizar el equipo en un mapa a tiempo real.

Además, ofrece funciones como el bloqueo remoto del dispositivo y su pantalla, la eliminación de datos personales para evitar su mal uso y la capacidad de hacer sonar el teléfono a todo volumen, incluso si se ha establecido en modo silencioso, para ayudar a su localización.

Pero la innovación no se detiene ahí. Samsung también añadió una función que permite a los usuarios utilizar otros dispositivos Galaxy cercanos para localizar el dispositivo perdido, incluso cuando no está conectado a Internet. Esta actualización ha sido muy bien recibida, ya que proporciona una red de seguridad adicional para los usuarios. Puedes acceder al sitio de «Localiza Mi Móvil» aquí.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: