InicioDestacadoResumen | Notas del parche 13.11 de League of Legends

Resumen | Notas del parche 13.11 de League of Legends

La actualización trae grandes buffos para algunos campeones, el ajuste de extensión media de Rell y los aspectos de DRX

¡Bienvenidos al resumen detallado y fácil de entender de las notas del parche 13.11 de League of Legends! Estamos una vez más para repasar todo lo que trajo la última versión que llegó para el título de Riot Games, que en esta ocasión, cuenta con una gran cantidad de contenido.

Volvimos a una versión más extensa del parche, con variados campeones cambiados, ajustes de objetos nuevos y los aspectos de los ganadores del Worlds 2022. Además de eso, es turno de la tan esperada actualización de extensión media de Rell.

Se ajustaron 11 objetos, la mayoría de los recién agregados y cambiados en la versión 13.10 de League. Junto a los objetos se ajustaron un total de 12 campeones, en su mayoría buffeados en la nueva actualización, y por último se agregaron 7 aspectos nuevos.

Eso con respecto a las novedades de las notas del parche 13.11 de League of Legends. También sacaron oficialmente la característica de compartir mejora de jungla. Es decir, si el jungla mata al rojo o el azul, dejará una copia de la mejora, para que alguien lo tome. Y por último, nuevos ajustes en ARAM, que se ha vuelto una costumbre.

Y eso es por el momento, ahora pasaremos a la información concreta, sobre todo con Rell hay mucho que abarcar, así que trataré de ser claro. Partiremos con los personajes buffeados del parche, que son, nuevamente, la mayoría.

Ajustes de campeones

Un total de siete personajes fueron cambiados positivamente en esta nueva versión de actualización de League of Legends. Las mejoras llegaron para quedarse, siendo algunos bastante necesarios, diría yo.

  • Akali
    • Para la asesina le aumentaron el daño de su Q. Solo eso.
  • Azir
    • El emperador de Shurima le bajaron el enfriamiento de su Q y aumentaron la distancia de invocación de su W, y el escalado de AP de la habilidad. Llegó el emperador.
  • Ivern
    • Con respecto al amigo árbol, le mejoraron todo… no, en serio, todo. Ahora su Q tiene más distancia, y es más fácil de continuar su presión. Su W hace más daño al impacto de aliados, la maleza dura más y su visión también. Su E si no impacta a ningún enemigo, se reinicia. Y por último, Daisy, su R, pega más fuerte, es más rápida y tiene mejor regeneración. El papá árbol está listo para comenzar una masacre.
  • Kalista
    • El espectro de la venganza también se buffeo en todas sus habilidades. En sus estadísticas básicas le dieron más vida básica, más regeneración de vida y crecimiento de esta, pero menos AD básico y crecimiento de este. Ahora su pasiva hace el mismo daño normal, aumentaron el escalado de AD de la Q y aumentaron el daño de su E, y le bajaron su enfriamiento. ¡¿Qué está pasando aquí?!
  • Rek’Sai
    • A una madre del Vacío se le respeta. Aumentaron la tasa de actualización y curación de su pasiva. Le bajaron el enfriamiento a su Q en superficie y restablecen la Ira de la Reina. Y su Q bajo tierra deja marcado más tiempo y ajustaron su W. Buffearon en gran medida a los personajes más débiles.
  • Renekton
    • Para el cocodrilo de Shurima le bajaron el enfriamiento de su E, como también el enfriamiento de su R, que además le subieron el daño mágico. Cocodrilos = Peligro.
  • Twisted Fate
    • Para el experto de las cartas, le bajaron el enfriamiento de su W. Confía en el corazón de las cartas.

Con respecto a los nerfs, son menos campeones que las mejoras. En este espacio solo llegaron cuatro personajes.

  • Aurelion Sol
    • Para el dragón celestial le subieron el costo de maná de su E y le bajaron el escalado de AP. Estaba bastante fuerte luego de su actualización.
  • Amumu
    • La momia llorona recibió una disminución en el daño de su W. Solo eso.
  • Aphelios
    • Al experto de las armas lunares le bajaron el daño adicional que le da su pasiva. ¿Qué diría Alune?
  • Jinx
    • Para la loca de las armas le bajaron el crecimiento de su velocidad de ataque. Solo eso.

Por último queda el ajuste de extensión media de Rell, que nuevamente tocaron y cambiaron todas sus habilidades. Dios mío. Allá vamos.

  • Rell
    • La doncella de acero recibió: En las estadísticas básicas, aumentaron su velocidad de ataque básica y su crecimiento. También aumentaron el crecimiento de su armadura y resistencia mágica, pero bajaron su velocidad de movimiento.
    • Con respecto a su pasiva, esta dura más y acumula por objetivo. La armadura y resistencia mágica adicional se mantienen durante más tiempo. La Q ahora aturde, pero ya no cura. Ajustaron su distancia y subieron su enfriamiento, como también bajaron su daño. También hace más daño a campamentos y se mueve al usar la habilidad.
    • Siguiendo con su W, en su versión de desmonte ataca más rápido, y tiene mayor alcance, además que aumentan más sus resistencias. Pero hace menos daño, da menos escudo y abarca menos distancia. Es más rápida, sí, y hace daño adicional a campamentos. En su versión montada, ya no recibe velocidad de movimiento adicional, solo recibe un pequeño boost.
    • Por último, su E (sí, no tocaron la R). Cuando Rell está montada obtiene velocidad de movimiento adicional pasiva, en su versión activa tú y tu aliado cargan con velocidad de ataque adicional. Además, el siguiente ataque de Rell generará una explosión en área que hará daño mágico. Y eso es todo…

Y esos son todos los campeones ajustados. No son tantos, pero muchos recibieron grandes y largos cambios, sobre todo lo buffs. Muchos de los personajes que se habían perdido en el olvido parecen más fuertes que nunca, y que bien por ellos.

Con respecto a los objetos se cambiaron: el Pebetero Ardiente, Hoja Crepuscular de Draktharr, Ecos de Helia, Fuerza del Viento, Matakrakens, Renovador de Piedra Lunar, Cuchillas Raudas de Navori, Huracán de Runaan, Daga de Statikk, Filo de la Tormenta, Espada Fantasma de Youmuu y su versión mejorada por Ornn. Si quieres ver más en detalle estos cambios te invito a ver el artículo publicado por Riot Games.

Los aspectos de DRX

Por último, luego de esta exhaustiva revisión, toca hablar de los aspectos de DRX, los ganadores del Worlds del año pasado. Llegó con seis aspectos exclusivos de personajes, más la versión prestigiosa de uno de ellos, estas notas del parche 13.11.

Con respecto a estos aspectos, no tienen mucha trama que digamos, ya que este tipo de aspectos son una tradición el competitivo del juego. Estos son una recompensa para fans de los ganadores del mundial, en la cual DRX jugó contra T1, y luego de cinco partidas, lograron hacerse con la copa.

Aquí, cada jugador del equipo ganador elige qué campeón quieren que reciban el aspecto temático de su equipo. Para la escuadra ganadora de 2022, los campeones fueron: Aatrox (con su aspecto prestigioso), Akali, Ashe, Caitlyn, Kindred y Maokai.


Este fue el resumen «lo más fácil de entender posible» de las notas del parche 13.11 de League of Legends. Una versión llena de cambios grandes de campeones, específicamente a los buffs de algunos que lo necesitaban hace mucho tiempo.

Con respecto a las próximas notas del parche, en ese caso de la versión 13.12, ya sabemos qué aspectos llegarán con la actualización. Tenemos una temática que parece recordar a otras versiones y además la nueva línea de aspectos místicos. Puedes ver el avance aquí y aquí.

Con todo dicho, nos empezamos a despedir del resumen de estas notas del parche, donde te contamos de la mejor manera para poder entenderla. Recordamos que si quieren ver en más profundidad las notas del parche, pueden encontrarlas en el siguiente vínculo.


Nos vemos próximamente en un nuevo resumen.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: