InicioEntretenimientoCineReview | Mi papá es un peligro, otra película familiar

Review | Mi papá es un peligro, otra película familiar

Una cinta que divierte con facilidad y es fácil de ver en cualquier contexto

Hoy hablaremos de una de las películas más olvidables que me ha tocado ver últimamente. ¿Esto significa que es una mala película? No, absolutamente no. Mi papá es un peligro es una película que une a Sebastian Maniscalco y Robert De Niro.

Probablemente, al leer el párrafo anterior pensaron: «¡Es Robert De Niro! ¿De qué hablas?«. Y sinceramente lo entiendo, y a decir verdad, es que él es lo mejor de la película. Esta es una historia de un hijo y su muy estricto padre italiano, que ya adultos, tienen que afrontar sus diferencias.

Suena a una película más bien cliché, y lo es en muchos sentidos, pero no es una mala película, para nada. De hecho, es una cinta muy divertida, que logra sacar risas con mucha facilidad, junto con tener una escena en particular que brilla por sí sola.

Adelantando, Mi papá es un peligro es una cinta que es perfecta para un viaje de avión, la verás ahí, te entretendrá harto y luego la olvidarás. Es una película que se presenta justo en medio de la escala, con un poco de tendencia a lo positivo.


Ficha Técnica

  • Título Original: About My Father
  • Año: 2023
  • Fecha de estreno en Chile: 25 de mayo, 2023
  • Duración: 90 minutos
  • Dirección: Laura Terruso [Work It (2020); Dickinson (Un capítulo) (2021)]
  • Guion: Austen Earl; Sebastian Maniscalco
  • Productores: Dan Balgoyen; Chris Fenton; Jared Goldman; Chelsea Kujawa; Sebastian Maniscalco; Judi Marmel; Andrew Miano; James Myers; Chris Weitz; Paul Weitz; Christopher Woodrow
  • Música: Stephanie Economou
  • Fotografía: Rogier Stoffers
  • Montaje: Scott D. Hanson
  • Actores y Actrices: Robert De Niro, Sebastian Maniscalco, Leslie Bibb, Kim Cattrall, David Rasche, Anders Holm, Brett Dier
  • Género: Comedia
  • Productora: Depht of Field; Lionsgate; Media Capital Technologies
  • Distribuidora: Lionsgate; BF Distribution
  • Versión para su Review: Cine tradicional, Idioma original subtitulado

Tráiler


Sinopsis

Sebastian Maniscalco ha vivido toda su vida con su padre, Salvo Maniscalco, un señor que lo único que conoce es el esfuerzo laboral. Desde que Salvo y su esposa se fueran de Italia para asegurarle un futuro a su hijo, solo conoce el trabajo.

Ahora, con los dos hombres de la familia adultos, y la única mujer que los mantenía juntos difunta, llega el momento de mayor dificultad, tomar caminos separados. Con la propuesta de matrimonio lista, Sebastian está listo para formar su propia vida, a pesar de las opiniones de su padre.

El último eslabón que tendrá que pasar son unas vacaciones en la mansión vacacional de la familia de su futura esposa. Los dos enamorados y los padres de ambas partes tendrán que aprender a conocerse y llevarse bien, con la presión encima de sus cabezas.

¿Qué significará este viaje para la familia Maniscalco? ¿Cuál es el futuro que les espera con la propuesta de matrimonio? ¿Qué diferencias se encontrará la familia y de qué manera sus vidas se verán finalmente relacionadas?


Veredicto: Aceptable

Lo Bueno

  • Es una película muy divertida, que le es fácil sacar carcajadas. Se nota la influencia del comediante, Sebastian Maniscalco.
  • Tiene una escena cerca del final que nos recuerda por qué Robert De Niro es el actor que es.
  • La forma en que se cuenta la historia es creativa y dinámica.
  • Cuenta con un lindo mensaje acerca de la familia, los padres y los hijos.

Lo Malo

  • Es una cinta más bien olvidable a largo plazo.
  • Es básica en todos los sentidos de una película.
  • Tiende a ser cliché.

Mi papá es un pelígro es una de esas películas donde no hay mucho que decir, porque es lo que parece que es. Aunque hay que darle cierto crédito: es mejor de lo que parece. Es un largometraje muy liviano, que solo busca hacerte reír, siendo ese su único objetivo y lo logra.

Sebastian Maniscalco buscó contar su propia historia y su relación con su padre de la manera más fácil y liviana posible. Como podrán haber notado en la ficha técnica, su involucramiento en la cinta es completamente innegable.

En sus puntos fuertes, fue una buena opción poner a De Niro en el papel de su padre, porque, digamos las cosas como son, estos papeles le quedan bien. Es un actor que lleva toda una carrera detrás y se siente que ahora está haciendo las cosas que le diviertan, sin dejar uno que otro detalle de su desplante actoral.

Sin hacer spoilers, ni relatar lo que significa para la película, pero tengo que destacar una escena en el aeropuerto, que solo nos recuerda lo bueno que es De Niro. Habrá sido corta, y la verdad que falta de golpe, pero no podemos negar todo el talento que siempre ha tenido. Esa escena me salvó mucho la película cerca del final.

Por el lado de la cinta en sí, es demasiado divertida. Invita a reírse a carcajadas y lo hace sin ningún problema. Maniscalco hizo un gran trabajo con él. Esto también se aplica de la misma manera en que está presentada, el montaje inicial de contexto es genialidad cómica en su mejor expresión.

También no podemos dejar de lado que el mensaje que entrega, pues presenta de las diferencias dentro de las familias, como también con otras familias. Habla de contextos, entender a las otras personas, esforzarse por ellos. No es lo que más queda, pero sí funciona.

Por ende, y como podrán leer, la película tampoco redescubrió la tinta. Es simple en todas las maneras posibles y no arriesga mucho (por no decir nada). Y es probablemente eso la hace olvidable y simple, pues no es mala, pero tampoco es fantástica.

En definitiva, Mi papá es un peligro es una película que logra cumplir con lo que intenta hacer. Desde la comedia y las risas fáciles, hasta contar un poco de la historia personal de Sebastian Maniscalco. De hecho, es mucho mejor que la otra película parecida de De Niro, pero que tiene a Zac Efron.

De esta misma manera, por ser una película más bien básica y fácil de ver, tampoco queda tan presente en la retina. Es un largometraje que al par de días probablemente se te olvide mayormente, pero que sigue dando un buen rato.

Lo pensé bastante y diría que es la perfecta cinta para ver en un viaje de avión. Esa es la vibra que esta película da: corta, rápida y entretenida, todo lo que necesitas para un par de horas. Es un buen trabajo, que tiene una que otra escena divertida, que se mantiene con un muy buen ritmo y que está listo para darte una hora y media de risas.

¿La vería de nuevo? De seguro que sí, pero no en una pantalla grande, solo para un momento relajado. Al final, esta cinta no es tan peligrosa.


AGRADECEMOS A BF DISTRIBUTION POR LA INVITACIÓN PARA PODER REALIZAR ESTE REVIEW.

Comentarios del Crítico

"Mi papá es un peligro" es una película perfecta para ver en un avión. Corta, rápida, ligera y sumamente divertida, que te acompañará sin mayores complicaciones durante un rato de vuelo o un espacio en la tarde donde no hay nada que hacer. Es una cinta que vale la pena ver cuando necesites algo simple y fácil de digerir. Una invitación a pasarla bien durante una hora y media.
Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
798SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer:

"Mi papá es un peligro" es una película perfecta para ver en un avión. Corta, rápida, ligera y sumamente divertida, que te acompañará sin mayores complicaciones durante un rato de vuelo o un espacio en la tarde donde no hay nada que hacer. Es una cinta que vale la pena ver cuando necesites algo simple y fácil de digerir. Una invitación a pasarla bien durante una hora y media.Review | Mi papá es un peligro, otra película familiar