InicioRiot GamesLeague of LegendsRiot Games publica un nuevo Diario de Desarrolladores en junio 2023

Riot Games publica un nuevo Diario de Desarrolladores en junio 2023

Repasaron temas de clasificatoria, promos, Clash, aspectos y actualizaciones de personajes

Riot Brightmoon y Riot Meddler protagonizaron el pasado 8 de junio un nuevo Diario de Desarrolladores para League of Legends. Para esta ocasión, se centraron en pequeñas actualizaciones de distintos puntos, específicamente del competitivo (ranked y Clash), así como los próximos aspectos.

También hicieron un nuevo espacio de «Preguntas y Respuestas», que permitió responder dudas de los fans de manera rápida. Además de eso, repasaron lo que ha sido de la actualización de AAS de Lee Sin y Teemo, con una fecha de lanzamiento para estos.

Competitivo y Clasificatorias

Partiendo con los modos competitivos, se anunciaron grandes cambios en la forma en la que los jugadores se relacionan con estos y como funcionan. Los tres temas en este aspecto que abordaron fueron las clasificatorias, las promos y el Clash.

Con respecto a las clasificatorias, el Diario de Desarrolladores anunció la adición de una nueva liga al título de Riot Games, Esmeralda. Esta nueva liga se encuentra entre Platino y Diamante, para separar mejor a los jugadores. A esto se le suma que los requisitos de subida de rango cambiaran de Diamante para abajo.

El siguiente anuncio que hicieron, y que probablemente es uno de los más grandes, es que las promos para subir de liga serán totalmente eliminados. Sí, lo leíste bien, las promos dejarán de existir. No dieron fecha de este cambio, pero llegará eventualmente. Mientras tanto, la primera parte de clasificatorias termina el 17 de julio y la skin victoriosa será de Anivia.

Por último, con respecto a Clash, este modo de juego cambiará la forma en la que se ordenan los puestos del modo. Además, habrá un Clash mensualmente y ya no por quincenas, cambiando en la forma en la que supervisan el juego. Adicionalmente, este año también habrá Clash en otros modos juegos, como ARAM.

Actualizaciones de Campeones

El otro tema general que abordaron fue el de los aspectos y actualizaciones visuales de los campeones. En primer lugar, hablaron de las dos AAS que hay en desarrollo en este momento, Teemo y Lee Sin. Dieron fecha y detalles de que buscan con esto.

Por un lado, con Lee Sin quieren evidenciar más la fuente de su poder, como también actualizar sus animaciones y darle más claridad a su jugabilidad. Con respecto a Teemo, buscan actualizar sus animaciones, líneas de diálogo, historia y recall, además de darle más expresiones.

Sobre las fechas de lanzamiento, se espera la llegada de Lee Sin en la primera mitad del 2024, mientras que Teemo en la segunda mitad.

Aspectos

Hicieron un repaso a los aspectos que llegarían, como también los que ya anunciaron su llegada. Por ejemplo, hablaron del trabajo que han hecho con los aspectos de Wild Rift que llegarán a League en PC, que incluye a las guardianas estelares Senna, Seraphine y Orianna.

Seraphine y Orianna llegarán en la versión del juego 13.13 (estamos actualmente en el 13.11), mientras que el aspecto de Senna llegará en el 13.14. Por otro lado, Xayah y Rakan Redimidos llegarán a finales del actual año.

Además de eso, le damos la bienvenida a la nueva línea de aspectos míticos, con una temática de cristales que partirá con Leona, luego de ella seguirá Taliyah y Ashe. Y anunciaron, finalmente, quién será el próximo aspecto definitivo del título, nada más y nada menos que nuestra mercenaria favorita, Samira.

Si quieres saber más acerca de los aspectos que llegarán, específicamente de los próximos campeones prestigiosos, puedes revisar el artículo de Riot aquí. Si quieres ver las Pregunta y Respuestas rápidas del Diario de Desarrolladores del 8 de junio puedes encontrarlas aquí y aquí.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: