InicioEntretenimientoGeekJusticia chilena falla "a favor" de Darth Vader en Día de los...

Justicia chilena falla «a favor» de Darth Vader en Día de los Patrimonios

La instancia ficticia buscaba condenar a Vader por "perpetuidad en carbonita"

Este 27 y 28 de mayo se está celebrando en Chile el «Día de los Patrimonios», una instancia impulsada por el Ministerio de la Cultura para que las personas construyan experiencias y vivencias únicas. En este contexto, La Corte de Apelaciones de Valparaíso quiso ir más allá, simulando una audiencia basada en la famosa obra de George Lucas, Star Wars.

Durante hoy domingo 28, la Corte de Apelaciones revisó un caso ficticio para juzgar al famoso Anakin Skywalker, alias Darth Vader, condenado a «perpetuidad en carbonita» por cortarle la mano a su hijo Luke Skywalker.

Para esta audiencia de nulidad de juicio, la defensa de Vader fue tomada por Juan Carlos Manríquez, convocado como miembro del Colegio de Abogados. En sus dichos, señalaba que buscaría «revisar la condena«, sosteniendo que «Vader actúa por razones altruistas y no por mera maldad, cuestión que le permitiría rebajarle la pena«.

Cabe destacar que el acto contó con interpretaciones libres al proceso penal vigente, donde la Fiscalía chilena actuaba bajo la «Federación» (Galáctica). Adicionalmente, también contó con la participación de Obi-Wan Kenobi, Chewbacca, el maestro Yoda y Han Solo, quienes fueron testigos del juicio.

Sentencia

La Corte revisó y aceptó el recurso presentado por la defensa de Darth Vader, el cual argumentó que la condena se centraba en la mutilación (el corte de brazo) y no en los actos de Vader. En este acto, su abogado mencionó: «no pido clemencia ni perdón para el señor Vader, solo pido nada más y nada menos que justicia«.

En el fallo, la sentencia cambió su estado de congelamiento de «perpetuidad» a «solo 30 años«, agregando «la prohibición de acercarse por 30 años a la víctima, Luke, por lo menos a tres planetas de distancia«.

Adicionalmente, también se le consignó la «inhabilitación absoluta y perpetua para el uso oscuro de la fuerza, además de la prohibición perpetua para el uso de la espada láser«, arma característica de los Jedi y Sith para combatir.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: