InicioVideoJuegosEsportsLiga Superior de Esports se expande: versión 2023 contará con equipos de...

Liga Superior de Esports se expande: versión 2023 contará con equipos de Chile y Argentina

La Liga, que iniciará oficialmente este 17 de mayo, también renovó los juegos en competencia

El pasado 10 de mayo se realizó el lanzamiento de la versión 2023 de la Liga Superior de Esports (LSE). Esta segunda edición de la liga organizada por el Instituto Profesional IACC y Nexoplay estará confirmada por tres torneos largos, los cuales se llevarán a cabo durante todo el semestre.

La primera gran novedad de la versión 2023 es el recambio de juegos, que ahora serán Brawl Stars (Mobile, Supercell), sumados a 2 de Riot Games: League of Legends Wild Rift (Mobile) y Valorant (PC). Para esa oportunidad, se disputarán un premio de más de 4 millones de pesos chilenos a repartir en cada competencia, a la que están convocados estudiantes de educación superior de Chile y Argentina.

Durante el evento de lanzamiento de la LSE, el CEO de Nexoplay, Jaime Boetsch, celebró el regreso de esta Liga y mencionó su edición anterior, declarando que “en 2022 hubo una exitosa primera edición, que contó con más de 100 equipos participantes de todo el país, durante 4 semanas de competencia. Fue una súper buena experiencia y por eso estamos contentos de poder lanzar su segunda versión”. También destacó que “el objetivo de este torneo es profesionalizar los esports”.

El lanzamiento oficial de la LSE 2023 se realizó en las dependencias de IACC, la cual contó con un Showmatch especial y la presencia de diferentes personalidades locales de esports, incluyendo las cosplayers Rosistam, Ignacia Thyme y dokucosplay, más las duplas de casters conformadas por los mexicanos Nearz y Shion para Brawl Stars, mientras que de Argentina, Kronopia y Enoquianok para Wild Rift.

Transmisiones oficiales desde el 17 de mayo

La Liga Superior de Esports de IACC y Nexoplay será transmitida a partir del 17 de mayo, a través de las diversas plataformas de Nexoplay (señales 105 de Zapping y 730 de Mundo), sumados a su canal oficial en Twitch.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: