InicioContenidoNoticiasPixelOpus cierra sus puertas

PixelOpus cierra sus puertas

Era parte de PlayStation Studios y autora de Concrete Genie

La desarrolladora del colorido juego Concrete Genie, PixelOpus, anunció ayer viernes que cerrará las puertas de su estudio permanentemente. A través de su cuenta oficial de Twitter, comunicó que iban a cerrar y agradecieron por todos estos años.

Esta pequeña compañía formaba parte de PlayStation Studios y aportaba con un poco de creatividad e imaginación a los juegos. Se fundó el 2014 y desde entonces habían hecho dos títulos: Entwined (2014) y Concrete Genie (2019).

El comunicado de PixelOpus dice: «Queridos amigos, nuestra aventura en PixelOpus ha llegado a su fin. Mientras que vemos nuevos futuros, queremos dar un sincero agradecimiento a los millones de jugadores apasionados que han apoyado, tanto a nosotros, como nuestra misión de hacer juegos hermosos e imaginativos de corazón. Estamos muy agradecidos.«

Hablando de PlayStation Studios, el departamento de la consola de Sony no habían cerrado una desarrolladora desde inicios del 2021 con Japan Studio. Luego, hace unos meses, Luminous Productions, desarrolladores de Forspoken, anunció su cierre para unirse directamente a Square Enix.

El cierre de una empresa no significa la pérdida de personal o talento, los desarrolladores encontrarán nuevos lugares donde trabajar. La marca de PixelOpus seguirá estando en otros títulos para el futuro.

Según lo que dio a conocer, el próximo 2 de junio del 2023 la desarrolladora cerrará de manera oficial la empresa. Respecto a Concrete Genie, el título estuvo disponible para PS Plus hace un par de años y ahora está disponible mediante la membresía Extra de PlayStation.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: