InicioVideoJuegosNintendoTienda de cartas en Japón prohíbe a adultos comprar productos de Pokémon

Tienda de cartas en Japón prohíbe a adultos comprar productos de Pokémon

El país asiático enfrenta una falta de Stock crítica gracias a los revendedores

Durante el pasado fin de semana se volvió viral el anuncio de tienda japonesa de cartas, la cual comunicó que no venderá a adultos productos relacionados con el juego de cartas intercambiables (JCC) Pokémon.

  • Esta es una edición limitada para estudiantes de enseñanza media (secundaria/15 años) y menores.

La tienda de nombre «Hareruya» buscaría frenar la falta de stock que sufre el juego a nivel mundial hace unas semanas, siendo Japón uno de los más afectados, país que está en un punto de casi no tener stock. Entre las medidas tomadas, se encuentra un máximo de 10 sobres de compra por persona por día y la posibilidad de solicitar una identificación en el momento de comprar, con el fin de mostrar que sea menor de edad.

Esta falta de Stock viene ocasionada por la última edición del JCC Pokémon, Clay Burst and Snow Hazard, que contiene Ilustraciones Especiales Raras de los líderes de Gimnasio de los juegos Scarlet y Violet. En estas se incluyen personajes como Grusha y e-Nigma (Iono), volviéndose rápidamente cartas sumamente valoradas ante la actual especulación que tiene el juego, además de ser fuertes objetivos de los revendedores.

La situación de la poca existencia de unidades de la edición fue comunicada tanto por los sitios globales como el japonés del juego de cartas, en donde pidieron disculpas a sus jugadores y prometieron resolverla lo antes posible.

Por ahora, no se ha mencionado si otra tienda tomará las mismas medidas que Hareruya, pero varios jugadores se mostraron contentos con las limitaciones, que permitirían tener más acceso a los stocks.

Cabe destacar que esto podría ser solo el comienzo, ya que la siguiente edición será Pokémon 151, la cual saldrá en junio de este año en Japón y tendrá a las 151 criaturas originales. Se especula que la nueva edición podría tener el mismo destino de falta de existencias en tiendas, sobre todo ante la gran nostalgia que podría producir.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
795SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: