Resumen | Mapa de campeones de abril 2023 para League of Legends

Cuatro nuevos campeones y dos actualizaciones a viejos conocidos fueron presentados por Riot Games

Ya llevábamos algunos meses de la última vez que Riot Games presentó un Mapa de campeones, por lo que faltaba tener una línea clara de lo que sería este año. Ahora, en una nueva entrada del Mapa de campeones para League of Legends, fechada para abril 2023, se adelantó los siguientes cuatro campeones nuevos y dos antiguos que recibirán una mejora.

Según el artículo, que introdujeron Riot Brightmoon y Riot Meddler en la última actualización de desarrolladores, podríamos esperar dos campeones mid, un top y un tirador en los próximos meses. Cada uno con una temática propia y que buscará traer frescura al título.

A continuación, te contaremos más en profundidad acerca de los campeones que protagonizaron el último mapa de campeones de abril 2023. Estos van desde Noxus hasta Jonia, además de unas misteriosas criaturas que se alistan este año.


Una manada se acerca en búsqueda de sangre

El primer campeón que repasaron es uno que ya conocemos y es uno de los personajes más esperados, Naafiri, la nueva Darkin. Esta será una asesina del carril central que, al parecer y de lo poco que han dicho de ella, tendrá una manada a su disposición.

Por lo anterior, los que esperan que Naafiri sea más humanoide, tendrán que esperar a la siguiente Darkin para que se cumpla. Según lo que dan a entender desde Riot Games, esta campeona tendrá una forma más bestial canina.

Como pudimos conocer a través de Legends of Runeterra, los Darkin pueden tomar formas más animalísticas, y al parecer este es el caso. Esta nueva campeona buscará aliviar la complejidad que puede llegar a ser usar un asesino, a través de un kit más bien simple, como Milio.

Lo que podemos encontrar en el mapa de campeones de abril del 2023 es que Naafiri contará con una nueva tecnología «perruna». Esta, según Riot Lexical, es una nueva tecnología que busca «adaptar su temática única de jugabilidad».

Un hambre insaciable llegará a la Grieta

El siguiente personaje que nombran en el Mapa de campeones de abril 2023 es lo que sería una embestidora o duelista. Que según lo que adelantaron, será para la jungla, donde enfrentará un hambre desenfrenada de una manera peligrosa.

Esta campeona se llamaría Briar y sería parte de la nación bélica de Noxus. En lo que cuentan, su nacimiento fue mientras se trabajaba en Naafiri. Riot Twin Enso exploró un conjunto temático alrededor del hambre voraz para la Darkin, pero decidieron usarlo en el siguiente campeón.

Aún se desconoce bastante acerca de esta nueva campeona noxiana, pero parece estar inspirada en una «criatura mitológica» en específico. De este modo, este personaje probablemente tenga alguna mecánica con el hambre, que mientras más tenga, más peligrosa es.

Toca esperar para saber más detalles acerca de Briar, pero desde Riot aseguran que su hambre insaciable está «un poco bajo control«. Y que, gracias a su trabajo en Noxus, sabe diferenciar amigos de enemigos.

¿Otro artista de Jonia?

El tercer campeón del que hablaron fue uno que mostraron su teaser al inicio de temporada 2023, donde nos dieron una ilustración como avance. Durante ese momento solo nos adelantaron que era un artista mago del carril central.

En este nuevo mapa de campeones de abril 2023, nos entregaron nuevos detalles del personaje, que todo indica que es un artista desentendido. Lo presentaron a través de una narración, muy parecido como hicieron con Nilah en su momento.

Riot Lexical cuenta que este artista se ofreció en presentar su propia ilustración para el artículo, y cuando lo mostró, era un lienzo blanco. Este lienzo, según la explicación de este misterioso joniano, representa el arte que se busca durante la vida.

De este modo, este artista se presentó como un melancólico y sombrío personaje, pero que en su arte normal, vibrante y animado, no se ve demostrado. Todo se remontaría a su historia en el pasado, de la cual tendremos que esperar para conocer. Este «atormentado y conflictuado» campeón llegaría en la segunda mitad del 2023. Otro loco… Jhin, tienes competencia.

Skarner y su reemplazo

Con respecto a los campeones conocidos, tocaba hablar de la esperada próxima actualización total, que le toca a nuestro escorpión favorito, Skarner. El equipo informó que el camino que tomaron les entusiasma y además fue bien recibido por la comunidad. Pero para lograr la mejor calidad para esta criatura de Ixtal, tendrán que retrasarlo.

Ahora el rework de Skarner llegará a inicios del 2024, en vez de la fecha que se esperaba inicialmente, finales del 2023. La razón de este retraso de se dio porque el equipo de diseño necesita más tiempo para ajustar su kit de habilidades.

Pero Riot Games no nos dejará sin contenido para este año, ya que el lugar de este escorpión será tomado por un clásico y muy querido campeón. Jax pasará por una actualización visual completa, que llegará más adelante en el año.

Si bien, seguirá sin tener un arma de verdad, sí tendrá una actualización en su modelo, animaciones, líneas de diálogo, efectos visuales y algunas de sus ilustraciones. Al único sobreviviente del desastre de Icathia se le dará más importancia a su arma, el único recuerdo de su hogar.


Y esos fueron todas las actualizaciones de las que informaron en el Mapa de campeones de abril del 2023 para League of Legends. Antes de cerrar el artículo, Riot Games adelantó el campeón que llegaría después del artista, este sería, según las palabras de Riot Lexical, una adorable criatura tiradora.