InicioEntretenimientoCineSuper Mario Bros. La Película recauda más de 1.000 millones de dólares

Super Mario Bros. La Película recauda más de 1.000 millones de dólares

La cinta basada en el famoso juego de Nintendo es actualmente el largometraje más exitoso del año

A través de una nueva actualización en el sitio web Box Office Mojo, se confirmó que Super Mario Bros. La Película logró superar la barra de los 1.000 millones de dólares de taquilla a nivel mundial.

Con sus resultados, la cinta de Illumination y Nintendo se ha vuelto el largometraje más grande animado más grande del mundo desde 2019, quedando en segundo lugar en esa categoría en todos los tiempos. También es la primera película del año en cruzar esa cifra, la más exitosa en lo que lleva el 2023 y la más recaudada en la categoría de «basada en un videojuego».

Lanzamiento en Japón y Corea

Se esperaba que la cinta sobrepasara este fin de semana la barra de los 1.000 millones debido a sus recientes estrenos en Corea y Japón, que fueron recién el pasado 28 de abril, a casi un mes después de su lanzamiento en América y Europa.

Uno de los famosos de la industria que esperó su lanzamiento en Japón fue Masahiro Sakurai, fundador del estudio Sora Ltd. y director de la saga Super Smash Bros. El creador le dedicó un Tuit a la película, catalogándola de grandiosa.

  • «Vi la película. Mantendré mis impresiones en unas pocas palabras para aquellos que la irán a ver.
    ¡Fue grandiosa!
    «.

Lanzamientos digitales y por Streaming desconocidos

Por ahora, se desconoce si su distribuidora, Universal Pictures, lanzará la cinta en algún otro formato para aumentar sus recaudaciones, como alguna versión extendida. Pese a lo anterior, algunos cines de occidentes están contando con la versión japonesa, que tiene algunos cambios de localización.

Las posibilidades de algún otro formato surgieron ante los rumores de que la cinta se encuentra retrasada indefinidamente para sus lanzamientos de digitales (Blu-ray, DVD, 4K Ultra HD) y por streaming. Pese a que tenía fecha el 22 de junio, en lugares como Amazon figuran ahora fechas de Placeholder para 31 de diciembre.

Super Mario Bros. La Película logró cambiar totalmente la perspectiva con la que Hollywood nos entregaba las cintas basadas en un videojuego. En nuestra reseña, mencionamos que es una «cinta creada para ese videojugador que ha vivido con los Super Hermanos Mario en el tiempo«, pero que «podría carecer de sentido para quienes nunca han jugado un juego de la franquicia«.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: