InicioContenidoNoticiasDLC de Horizon Forbidden West sufre Review Bombing en Metacritic

DLC de Horizon Forbidden West sufre Review Bombing en Metacritic

Una decisión del título, que queda en manos del jugador, fue el punto de inflexión para este nuevo ataque

Horizon Forbidden West: Burning Shores, el primer DLC de la secuela de Horizon estrenado a mediados de este mes, tuvo un gran recibimiento por la crítica, pero fue víctima de Review Bombing. Como resultado, el título alcanzó una puntuación total de 3.0 por parte de los usuarios en Metacritic, mientras que conservaba un respetable 8.1 otorgado por la crítica.

El Review Bombing es una polémica práctica de Internet, en donde un gran número de usuarios se unen para poner calificaciones negativas al título. Este fenómeno puede ocurrir por muchas razones, y el caso de este DLC, es una polémica que sigue en auge.

Durante la nueva narrativa de Horizon Forbidden West: Burning Shores, al jugador se le da la opción de que Aloy bese a una nueva personaje. A pesar de ser una opción que queda 100% a manos del jugador, esto no fue algo muy bien recibido por el público, atacándolo como «inclusión forzada».

Eso llevó a muchos usuarios a poner calificaciones negativas en la plataforma de reseñas de Metacritic, en su mayoría acusando esa decisión. Como también crear nuevos usuarios, solo para aumentar el puntaje negativo del título.

Entre las frases, algunos usuarios indican: «¡Aloy lesbiana! ¿Qué están haciendo Sony y Guerrilla, de verdad? Paren de hacer esto con sus personajes«. «Un juego aburrido, nada especial en él, muy malo y una jugabilidad poco balanceada, personajes y ambientes poco interesantes. Uno de los juegos más sobrevalorados de PlayStation«. «La agenda LGBT, hace mucho tiempo dejó de ser audaz, esto es cobardía«.

En este momento, el DLC de Horizon Forbidden West cuenta con 317 reviews positivas y un total no menor de 796 reseñas negativas.

El problema de la guerra de consolas y Metacritic

La polémica creó un auge en la tan hablada guerra de consolas, específicamente entre usuarios de Xbox y PlayStation. Twitter se ha vuelto un lugar de mensajes y peleas alrededor de la escena de Aloy y Seyka.

La saga de Horizon ha sido siempre aclamada por su narrativa y fidelidad gráfica, sobre todo la secuela principal del título. Muchos jugadores de PlayStation han salido en defensa del título mostrando los mejores screenshots in-game de su experiencia, mientras que algunos usuarios de Xbox han criticado Sony por mantener una «agenda woke«.

En paralelo, algunos usuarios empezaron a proponer maneras en las que Metacritic no sea un punto de Review Bombing. Entre las ideas, se habla de una obligatoria vinculación de cuentas de consola a la página, como también alguna verificación que demuestre que los usuarios, en efecto, jugaron el título.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: