InicioDestacadoViewSonic presentó sus nuevas tecnologías para educación y entretenimiento en Growing Together

ViewSonic presentó sus nuevas tecnologías para educación y entretenimiento en Growing Together

Los productos mostrados en el evento ya están disponibles para su compra en el mercado

El pasado jueves 23 de marzo, ViewSonic realizó en Chile una nueva jornada de su evento anual, en el cual presentó sus nuevas soluciones tecnológicas sobre la educación, la empresa y el entretenimiento. Bajo el nombre de Growing Together, se presentaron varios productos importantes, entre ellos el ViewBoard IFP6552, su nuevo proyector portátil M2W y su monitor portátil TD1655.

Cada uno de los productos presentados por la empresa de las tres aves está pensado para distintas instancias que se generan alrededor de nuestra vida cotidiana, agregando también su grado de importancia para la misma evolución de estas mismas.

El tema principal de la presentación estuvo basado en la portabilidad de las tecnologías, idea que están tratando de impulsar desde ViewSonic desde hace unos años, inspirada fuertemente después de que el mundo se tuviera que ajustar a la pandemia, y por consecuente, la cuarentena.

La respuesta a la educación de ViewSonic

Entre los grandes temas que tocaron en su presentación, se encuentra el cómo la empresa se ha movido en espacios tan importantes como la educación. En este sentido, el ViewBoard se transformó en la primera respuesta para juntar la tecnología con este aspecto de la vida.

Este producto es una pantalla interactiva, que cuenta con distintas funciones para que tanto profesores, como estudiantes, puedan aprovechar. El IFP6552 tiene una pantalla de 65′ pulgadas y resolución nativa 4K Ultra HD (3480×2160).

Además, cuenta con una barra de sonido de alta calidad de 45 W, conjunto de micrófonos con cancelación de ruido y una interfaz de usuario amigable para acceder a accesos directos y visualizaciones. Todo esto con un conjunto de herramientas que se pueden utilizar en la misma pantalla para el uso de profesores, alumnos o trabajadores para sus reuniones.

En Alerta Geek tuvimos la oportunidad de hablar con el gerente general de ViewSonic Latinoamérica, Ricardo Lenti. Él nos dio su punto de vista acerca de como la tecnología se acerca a la educación y como ViewSonic se acerca su público objetivo.

«Estar enfocado en educación para nosotros ha sido transformacional, no ha hecho acercarnos a profesores, para entender cómo es su día a día y sus desafíos. El problema que encontramos es que los profesores ya estaba usando todas las herramientas que dan Internet para sus clases. Pero lo que no tenían era una plataforma que hiciera todo el uso de esas herramientas más integrado y fáciles de utilizar

El objetivo de ViewBoard para ViewSonic es prestar ese mismo servicio a los profesores que lo necesiten. Así mismo, dar una interactividad más activa para los estudiantes, sobre todo los más pequeños, y así volverlos aún más parte de este nuevo producto.

La idea del producto es hacer más práctico el uso de tecnologías en clases, sin tener que conectar un computador externo, o tener que cerrar todo, solo para mostrar un video. Y con ello ViewSonic logró hacer una tecnología, que con el mismo feedback de profesores, respondía a esos usos.

La portabilidad en la tecnología

Aparte de la educación, presentaron muchas opciones de entretenimiento que siguen centrándose en lo que es la portabilidad de productos. Con ello presentaron distintos dispositivos que buscan cumplir con esos aspectos.

Por ejemplo, se presentaron monitores que están desarrollados con opciones multimedia, táctiles y portátiles. Estas características están desarrolladas teniendo el trabajo y la entretención a distancia en cuenta.

El TD2465, por ejemplo, es un monitor multimedia táctil IPS Full HD de 24 pulgadas, con una nueva tecnología receptiva, con soporte ajustable y que acepta notebook, PC y Mac. Mientras que el TD1655, es un monitor portátil táctil de 15,6 pulgadas y resolución 1080p, que cuenta con conexiones tipo-C para carga y entrada de mini-HDMI.

En término de proyectores, que son el producto estrella de ViewSonic, también presentaron los modelos más innovadores para la entretención en casa y la portabilidad. Siempre tratando de dar la mejor fidelidad visual y de colores con las imágenes.

Aquí está el X11-4K, un proyector de casa, LED 4K UHD con 2400 lúmenes, LED brillante y alto alcance, que acepta reproductores multimedia y viene con parlantes incorporados. También se mostró el M2W, que es un proyector portátil LED con resolución nativa WXGA, el cual tiene un tamaño compacto que es capaz de más de 30 mil horas de uso y con altavoces incorporados.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: