InicioVideoJuegosJuegos MóvilesSEGA adquiere la empresa Rovio

SEGA adquiere la empresa Rovio

La transacción se cerró por $775 millones de dólares

En la tarde este lunes se informó de manera oficial la compra de Rovio, creadores de la saga de Angry Birds, por la longeva SEGA. Esta transacción fue cerrada por el costo de $775 millones de dólares por su adquisición.

Según SEGA, el objetivo de esta compra es «acelerar el crecimiento en el mercado global del gaming y aumentar su costo corporativo, al generar sinergias con el negocio existente de SEGA y las fortalezas de Rovio, como sus IP y trabajo en juegos móviles«.

El documento fuente sobre la compra asegura que la empresa creadora de Sonic quiere aprovechar el control de Rovio en los juegos móviles para expandir su marca ahí. Mediante la plataforma de la empresa de Angry Birds, Beacon, buscan explotar su servicio de celulares.

Según las palabras de Haruki Satomi, CEO de SEGA, «Entre el rápido crecimiento del mercado global del gaming, el mercado de juegos móviles tiene un especial alto potencial. Me siento bendecido por poder anunciar esta transacción con Rovio«.

También asegura que unir a Sonic the Hedgehog y Angry Birds, abriría la posibilidad de crear sinergias significativas entre ambas marcas. Mientras que el CEO de Rovio, Alexandre Pelletier-Normand mencionó que, «Nos emociona la idea de usar nuestra expertiz y herramientas para traer más felicidad a nuestros jugadores, al mejorar y expandir nuestras IP (de Rovio y SEGA)».

Esta adquisición debería cerrarse de manera oficial el próximo 8 de mayo del 2023, donde ambas empresas, al parecer, aceptarán la transacción. Esto parece ser solo el primer paso para el plan de expansión de SEGA, que había quedado atrás con respecto a sus rivales.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
798SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: