InicioContenidoNoticiasArc System Works abre la posibilidad de trabajar en un título de...

Arc System Works abre la posibilidad de trabajar en un título de One Piece

Minoru Kidooka, CEO de la desarrolladora, también habló sobre su estado actual y los planes a futuro

Arc System Works es una de las desarrolladoras de videojuegos de pelea más importantes hoy en día, siendo responsables de la franquicia Guilty Gear, Dragon Ball FighterZ y DNF Duel. En una entrevista con IGN, el CEO de la desarrolladora, Minoru Kidooka, habló sobre la posibilidad de traer a los Mugiwara y su gran lista de personajes a un próximo título.

Luego del éxito que tuvo la adaptación a videojuego del manga de Akira Toriyama, Dragon Ball FighterZ, los fans especularon de más juegos de este tipo. De estos saltó uno de los mangas más populares y más exitosos de Japón desde ya hace tiempo, One Piece.

Michell Satlzman, de IGN, habló con Kidooka en la pasada EVO Japan 2023, donde le preguntó sobre los planes de ArcSys para el futuro. Iniciando con Guilty Gear Strive y BlazBlue, la conversación llevó a la pregunta si potencialmente la desarrolladora podría traer la saga de piratas.

«Queremos trabajar con otras personas y usar los recursos que tenemos para crear un divertido juego para la FGC (Fighting Game Community) de verdad pueda seguir. Sin embargo, One Piece es algo en lo que pensar. No puedo decir que estamos pensando específicamente en One Piece (…) no puedo decirlo de ninguna manera. Pero no significa que está decidido, como tampoco significa está fuera de alguna posibilidad«.

Con respecto a los videojuegos que ahora están llevando el estandarte de Arc System Works, Minoru Kidooka también dio un par de ideas interesantes. Por ejemplo, una secuela de BlazBlue no está en conversaciones hasta que termine el apoyo de GG Strive, que será en un par de años.

En este momento, ArcSys trabaja en tres títulos a la vez, entre ellos la exitosa entrega de Guilty Gear, Dragon Ball FighterZ que está a puertas de recibir rollback netcode y una nueva versión para nueva generación. Finalmente está DNF Duel, que presentó su primera temporada de personajes, que parte con la Spectre.

FuenteIGN
Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: