InicioEntretenimientoJuegos de MesaMuere Klaus Teuber, creador del juego de mesa Catan

Muere Klaus Teuber, creador del juego de mesa Catan

El diseñador de 70 años lanzó el popular juego en 1995

Catan Studios anunció hoy martes la muerte de Klaus Teuber, renombrado diseñador de juegos de origen alemán, conocido por ser el creador del juego de mesa Catan. El diseñador de 70 años murió el pasado 1 de abril de una «Enfermedad breve y grave».

«Es con profunda tristeza que nosotros en CATAN Studio reconocemos el fallecimiento de Klaus Teuber, legendario diseñador de juegos y creador del amado juego de mesa CATAN. Nuestros corazones están con la familia de Klaus durante este momento increíblemente difícil.«

Klaus Teuber fue un diseñador de juegos aficionado y dentista de profesión, quien desarrolló diferentes juegos de mesa como Barbarossa (1988), Wacky Wacky West (1994), Löwenherz (1997) y Entdecker (1996).

Comenzó a desarrollar Catan en los años 90. Inspirado por su deseo de crear un juego de mesa que no dependiera únicamente de la suerte y que requiriera habilidades estratégicas, Teuber pasó varios años perfeccionando el juego antes de su lanzamiento oficial en 1995.

El Catan fue un éxito instantáneo en su lanzamiento, revolucionando la industria de los juegos de mesa. La innovadora mecánica del juego, que combinaba la negociación, la estrategia y la construcción de imperios, atrajo a una amplia audiencia. Catan terminó convirtiéndose en un fenómeno global, y su éxito ayudó a establecer la llamada «ola alemana» de juegos de mesa, caracterizada por su enfoque en la estrategia y la interacción social.

El crecimiento y popularidad del juego llevaron a la creación de diversas expansiones y versiones del juego. Entre las expansiones más populares se encuentran «Navegantes de Catan», «Ciudades y Caballeros» y «Mercaderes y Bárbaros». Además, han surgido versiones temáticas como «Catan: Juego de Tronos» y «Catan: Star Trek», que han atraído a nuevos jugadores y mantenido el interés en el juego original.

El éxito de Catan no pasó desapercibido, haciendo que Teuber recibiera numerosos premios y reconocimientos por su trabajo. Entre ellos, Catan ganó el prestigioso premio Spiel des Jahres en 1995, mientras que Teuber fue incluido en el Salón de la Fama de la Academia de Diseñadores de Juegos en 2007.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: