InicioContenidoNoticiasLince Works anuncia su cierre

Lince Works anuncia su cierre

Pese a la situación, no mencionaron cuál era el último título en el que estaban trabajando

La desarrolladora española responsable de la saga de videojuegos Aragami (1 y 2), Lince Works, anunció el cierre de sus puertas. A pesar de haber estado trabajando en una nueva IP durante los últimos años, no pudieron llegar a un buen puerto con su desarrollo.

A través de su cuenta oficial en Twitter, informaron esta noticia, con un comunicado que contaba con su versión en español, catalán y otro en inglés. En este tuit, hablan de cómo, dados problemas económicos, no pudieron terminar su nuevo proyecto dentro del tiempo estipulado.

En este comunicado, la desarrolladora da algunos detalles de la razón de su cierre, pero no relatan del todo lo sucedido. Probablemente, tuvo que ver con las secuelas que la industria de los videojuegos aún siente con la pandemia, pero no lo deja en claro.

Según Lince Works, «Los últimos años han sido especialmente difíciles, ya que nos hemos centrado en el desarrollo de nuevas IP y dar un nuevo rumbo a la empresa. Éramos ambiciosos en cuanto a lo que queríamos conseguir como estudio (…)«.

En esta complicada situación, probablemente nunca sepamos cuál era el nuevo y ambicioso juego que esta desarrolladora independiente estaba trabajando. Pero antes de decir el último adiós, Lince Works quiere asegurar la estadía de sus experiencias.

Su única y más importante franquicia, Aragami, aún es disfrutada por varias personas. Lo que quieren asegurarse es que ambos títulos sigan estando disponibles en las tiendas digitales de cada plataforma, como también asegurar que el Co-op online siga funcional.

El título de Lince Works es un título de sigilo, acción y aventura que te pone en el manto de un ninja de las sombras. Aragami está disponible en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y todos los sistemas de computadoras (Windows, Mac y Linux).

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: