InicioRiot GamesLeague of LegendsMilio: la Llama Gentil, el nuevo campeón e League of Legends

Milio: la Llama Gentil, el nuevo campeón e League of Legends

Un niño con magia de su lado y el gran Axioma de fuego a su favor, su leyenda recién parte

Estos días hemos recibido muchas noticias acerca del primer campeón de la temporada 13 de League of Legends, Milio, la Llama Gentil. La última vez que supimos de este campeón fue en la presentación del año 2023 de League y ahora, finalmente está a puertas de llegar.

Milio será el primer campeón de este año que, además de su integración, busca llenar un espacio, rol y temática que faltaba en el título. Los Encantadores son personajes femeninos por lo general, por lo que, para cambiar eso, decidieron hacer a un encantador masculino, que además sea parte de una de las naciones menos explorada de Runaterra, Ixtal.

Junto con ser un niño, sabíamos que se trataría de un campeón que le gusta revolotear, juguetear y divertirse. Su poca experiencia e inocencia es su marca, que además puede controlar el fuego, con pequeñas llamaradas que son sus amigas.

Durante los anteriores meses hemos conocido imágenes conceptuales que daban una idea de quién sería Milio. A eso se le sumó un teaser en la grieta misma, donde podíamos ver una de estas llamaradas del niño jugando por el carril de bot.

Lo último que conocimos fue un símbolo bordado que hacía entender su origen y un poco la temática que Milio representa. Eso, junto a que alguna vez también vimos sus tiernos amiguitos muy cercanos y felices.


Apariencia y contexto de la Llama Gentil

Milio es un niño que vivía en una pequeña y tranquila aldea a las afueras de Ixaocan, capital del territorio de Ixtal. Este joven de 12 años tiene una conexión única con los Axiomas, la forma de magia elemental que existe en el país.

El estudio y aprendizaje de los axiomas mágicos en el territorio de la selva es rígido, serio, matemático, sin espacio al error o la prueba. Y eso es lo que hace tan especial a Milio, ya que es todo lo contrario.

Su sinergia con el Axioma de Fuego fue natural, pues él aprende sobre su poder de una manera poco ortodoxa, todo lo va conociendo mientras que juega con sus habilidades. Es un prodigio en lo que respecta la magia y como tal, su objetivo es llegar a brillar.

Aunque decir que es «su objetivo brillar«, no es correcto. Como niño de 12 años, su abuela lo llevó a embarcarse a este gran desafío por su don con la magia. Ella alguna vez fue Yun Tal, la mayor jerarquía en Ixtal (como Qiyanna), pero en algún momento terminó siendo exiliada.

Al ver que su nieto tenía un don especial con el axioma y lo entendía de una manera diferente a como les enseñan a todos en Ixtal, quiso tomar la oportunidad. Lo mandó a someterse a la prueba del Vidalion, un gran tejedor mágico que pone a prueba las aptitudes mágicas.

Pero esta ceremonia guarda en sí algo más profundo que solo una prueba mágica. El verdadero examen viene después, donde quien están ahí les informan la verdad: Ixtal no es la única nación que sobrevivió a la guerra rúnica, y que hay más naciones alrededor. A partir de esta pregunta y como reacciona la persona, es si puede convertirse en Yun Tal o no.

Así que Milio, un tierno, juguetón y optimista niño de 12 años, lleva encima toda la presión familiar, como también la misión de romper el ciclo de trauma generacional y traer una nueva luz a Ixtal. Haría todo lo que fuese por su familia, y devolver el honor a esta es algo que hará.

Ahora la Llama Gentil se prepara para hacerle frente a la prueba del Vidalion, que de pasarla no solo le tejería ropas únicas como prueba de su jerarquía, sino que también tomaría el puesto de Qiyanna como la persona más joven en convertirse en Yun Tal.

Su diseño, como el de Ixtal mismo, está fuertemente inspirado en las culturas originarias de América Latina. Su objetivo es representar de la mejor manera a un niño, que a pesar de los grandes desafíos y sus preocupaciones, tratará de hacer todo con una sonrisa en su rostro.

Lo único que Milio no es realmente consciente es su propio don para entender la magia y los axiomas. Es un genio, su magia la descubrió por sí mismo, sin estudiar nada (como el común de Ixtal), solo intuye ideas de una manera que él encuentra «fácil».


Habilidades de Milio

Si bien, aún no tenemos un tráiler de jugabilidad, ya sabemos que puede hacer este pequeño prodigio. Como el axioma que desarrolló se basa en el fuego, pero su personalidad no es hostil, todo se inspira en su cuidado y jugueteo, así que el fuego que usa apoya a sus aliados.

Como hemos adelantado, su rol principal es de support, en este caso del subrol de encantador, es decir que se centra en sustain, buff y debuff en la partida. A continuación, te contamos como sus habilidades y estilo de juego se adapta e innova su función. Finalmente, llamas que no dañan.

  • Pasiva – ¡Encendido!: Los hechizos de Milio, si tocan a un aliado, le dan un encantamiento. Con este el siguiente ataque o habilidad hace una ráfaga de daño adicional y además quema al rival durante unos segundos.
  • Q – Ultramegapatada de Fuego: Milio patea un fuemigo (no les duele) en línea recta. Al impactar al primer enemigo, el proyectil salta detrás del objetivo y vuelve a impactar en área, que hace daño y ralentiza.
  • W – Fogata Hogareña: Invocas una zona que aumenta el alcance de básicos y cura a tus aliados. Esta zona sigue al aliado objetivo y puedes cambiar al campeón que sigue.
  • E – Abrazos Calientitos: Lanza un escudo a tu aliado objetivo que además le aumenta la velocidad de movimiento.
  • R – Aliento de la Vida: Milio desata todo el poder del axioma de fuego, lo cual cura y quita los efectos de control de masas de sus aliados.

Milio, la Llama Gentil, es el nuevo campeón que llegará a League of Legends en la versión 13.6, a introducirse en dos semanas. Este viene a dar representación a más encantadores y además de la cultura de América Latina, con su poder de fuego a mano. Si quieres conocerlo más a fondo, puedes encontrarlo aquí.

Si todo sale bien, hoy martes deberíamos tener la entrada de la versión 13.5 de League of Legends, mientras que el nuevo campeón ya se encuentra en el PBE. Para todos los que les gusta apoyar al team, es tu momento de hacerlo desde un campeón nuevo.

Aún se desconoce cuál será su aspecto secundario, pero según las filtraciones que han salido, se tratará de mundo de Hadas, la nueva temática que anunciaron a inicio de año. En esta línea de skins también recibiría una Kalista y Karma, hasta lo que se sabe.


¿Qué opinas de Milio? ¿Es lo que esperabas? ¿Lo jugarás a su salida? ¿Qué esperas de las historias que este personaje pueda traer para Ixtal?
¡Déjanos saberlo en la caja de comentarios!

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: