InicioEntretenimientoAnimeMuere Shozo Iizuka, voz de Nappa en Dragon Ball Z

Muere Shozo Iizuka, voz de Nappa en Dragon Ball Z

El actor murió a mediados de febrero debido a una insuficiencia cardíaca

Diferentes medios japoneses reportaron hoy martes la muerte de Shozo Iizuka, actor de voz japonés conocido por su papel de Nappa en la serie Dragon Ball Z. El hombre de 89 falleció el pasado 15 de febrero ante una insuficiencia Cardíaca aguda.

La muerte del actor fue confirmada por la agencia Sigma7, quienes indicaron que su funeral se llevó a cabo de forma privada, esto a pedido de la familia.

Iizuka comenzó desde 1979 en el mundo de la actuación, interpretando a Zenda-gorila en Zendarman. También interpretó a Ryu Jose en Mobile Suit Gundam, N°8 en Dragon Ball, Yoshio Marui en Mister Ajikko, Happosai Hieta en Nintama Rantaro, Dogen Awakusu en Durarara!!, Caramel Man in Dr. Slump, Inspector Lestrade en Sherlock Hound, Rui Jangal en Voltes V, entre muchos otros.

El artista también dio su voz en diferentes shows de TV japonés, además de realizar doblajes de películas y series americanas, siendo la voz en japonés de Carl Fredricksen en Up: Una aventura de Altura y Dr. Jumba Jookiba en Lilo & Stitch.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: