InicioContenidoNoticias2023: ¿El gran año para Riot Games?

2023: ¿El gran año para Riot Games?

La desarrolladora puede sorprendernos con estrenos y novedades, algunas de las cuales ya conocemos para este año

Riot Games ya ha confirmado algunas fechas previstas para el estreno de tres títulos, con la intención de expandir el universo de League of Legends durante 2023. Sus lanzamientos tendrán lugar de manera escalonada durante los próximos meses: el primero en primavera norteamericana, el segundo en verano norteamericano y el tercero en otoño norteamericano.

  • The Mageseeker, de The Digital Sun y Riot, será un RPG de acción 2D protagonizado por Sylas, el hechicero cazador de sus pares y ambientado en Demacia. Tendrá disponibilidad para PC y consolas.
  • Convergence, de Doble Stallion y Riot Games, pondrá al jugador en la piel del joven inventor Ekko que quebró el tiempo, el juego con toques de parkour está ambientado en Zaun. El lanzamiento estará disponible para consolas Xbox y PC a través de Steam y Epic Games.
  • Song of Nunu, de Tequila Works y Riot: Nunu y yeti Willump se adentrarán en una apasionante aventura en la que deberán encontrar a la madre del aventurero muchacho, estará disponible para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox one, Xbox Series X/S y Nintendo Switch.

Por otra parte, League of legends ha lanzado oficialmente la temporada 2023 con muchas novedades en el juego, como son los nuevos objetos, el meta y el balanceo de campeones o incluso las rankeds con dos splits, oficializándose también muchas más importantes novedades.

Pero, por si League of Legends no copase gran parte de la atención del mundo de los videojuegos (o más bien, gracias a eso) y de los Esports, donde aglutina un notable seguimiento con las audiencias y las apuestas de las principales competiciones, entre otras el LOL Worlds, el lanzamiento de estos tres nuevos títulos vinculados a este rico mundo creativo va a, todavía más, expandir este universo argumental y de acción, para disfrute de sus aficionados.

El año 2023 traerá un gran cambio en los Esports, sobre todo en las competiciones de League of Legends, puesto que Riot Games ya ha confirmado un total de siete ligas regionales, donde los diferentes equipos buscaran llegar al torneo de promoción de la LLA. Ahora se dispondrán las Ligas regionales Norte y Sur, y a su vez diferentes ligas nacionales. La temporada de estas ligas empieza en enero y finaliza en agosto.

Con todas estas novedades, Riot quiere dejar claro que 2023 no será solo un año más, sino que el calendario estará apretadísimo con una gran presión al MOBA y con el presentimiento de qué irá llegando más información sobre los detalles de Project F y Project L, los más grandes proyectos del equipo hasta la fecha.

Para redondear el 2023, Riot Games habría confirmado que el juego Valorant llegaría a dispositivos móviles a finales de este año, pero sin una fecha oficial de estreno. Se especula que su lanzamiento, podría hacerse coincidir, a modo de celebración, con el tercer aniversario de la versión de sobremesa del shooter.

Valorant para móviles es posiblemente el título más esperado del momento, ya que es el máximo exponente de la experiencia del popular shooter FPS de Riot Games, pero esta vez para smartphones, siguiendo la estela del éxito desplegado por Activision con su COD Mobile, que no deja de cosechar descargas y abrió un importante camino para la transformación de los clásicos.

Y no podemos dejar de lado un exitoso producto de Riot que, en esta ocasión, no es un videojuego: la serie Arcane. Todo parece indicar que en este 2023 podría llegar el anuncio de un posible lanzamiento de la segunda temporada, coincidiendo con el segundo aniversario de su estreno; sobre todo teniendo en cuenta que ha habido un año de descanso para que el hype aún sea mayor.

Desde que hace un año Riot Games anunciara la confirmación del lanzamiento de una segunda entrega, la desarrolladora no ha vuelto a manifestarse al respecto, pero hay ciertos detalles que hacen pensar a los más expertos que el 2023 podría ser el año del estreno.

La serie animada Arcane de Riot Games arraso en la pequeña pantalla, con un guion ambicioso, un buen estilo de animación, unos personajes bien logrados y una dirección artística admirable. Arcane ha sido sin duda uno de los hitos de los últimos años; esta serie animada de league of Legends, nos ha mostrado un lado nunca visto antes en la historia del MOBA de Riot Games. Con su lanzamiento en 2021 dejo a todos sus espectadores maravillados, además de cosechar importantes reconocimientos en forma de premios, como los Annie o los Emmy.

The Beast
The Beast
Contador, lector de cómics y columnista. Jugador hardcore de World of Warcraft.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: