InicioDestacadoReview | Blanc

Review | Blanc

Casus Ludi nos entrega un juego con una visual muy distinta, que lamentablemente cae en muy simple

Cada tanto tiempo, aparecen desarrolladores que buscan atreverse con algo nuevo y buscar entregar una experiencia diferente. Mientras algunos lo hacen con la jugabilidad, otros buscan lo hacen con su arte, que es lo que sucede con Blanc.

Apareciendo inicialmente en el pasado Wholesome Snack: The Game Awards Edition de 2022, llamó la atención por su mundo y su juego cooperativo. Luego de su anuncio de lanzamiento en el Nintendo Direct de febrero, su presentación nos dejó a todos en claro sus objetivos, pues sería un juego de aventura simple y tierno, con momentos conmovedores, para disfrutar junto a un compañero mientras ayudas a un venado y un cachorro de lobo encontrar a sus padres.

Lanzado el mismo día de San Valentín, quizás de manera intencional, podemos adelantar que Blanc es un juego con un estilo visual muy distinto, que quizás lamentablemente caiga en ser «muy simple».


Tráiler


Ficha Técnica

  • Título: Blanc
  • Lanzamiento: 14 febrero 2023
  • Publisher: Nintendo, Gearbox Publishing
  • Desarrollador: Casus Ludi
  • Plataforma de lanzamiento: Nintendo Switch / PC
  • Restricción de edad: Everyone – Todos
  • Valor: $14.99 USD
  • Género: Aventura
  • Plataforma usada para la reseña: Nintendo Switch

Sinopsis

Un cachorro de lobo y un venado que se encuentran luego de haberse separado de sus familias durante una tormenta de nieve. Juntos comienzan un viaje en búsqueda de sus familias, en el cual se harán más cercanos, conociendo a otros animales en el camino.


Gameplay

Como adelantábamos, el gameplay de Blanc bastante simple. Podremos caminar en los ambientes y tendremos un botón para saltar y correr, junto con otro para interactuar con el ambiente.

Al jugar solos, podremos controlar al lobo con una palanca y sus gatillos correspondientes, mientras que, con la otra palanca, similarmente controlaremos al venado. Puede resultar confuso en momentos, pero recordemos que la idea del juego es jugarlo con algún compañero.

Cada animal cuenta con distintas habilidades que les permitirán enfrentarse a algunos obstáculos de maneras distintas.

Por ejemplo, el venado puede saltar más alto que el lobo, por lo que habrá ocasiones que tendremos que ayudar al pequeño a realizar algunos saltos para llegar a lugares más altos. Pero al ser más pequeño, el lobo puede caminar por lugares más estrechos, como troncos huecos.

Otras diferencias tienen que ver con los objetos podrán interactuar. El lobo puede cortar cuerdas mordiéndolas, además de tirar de algunos elementos, mientras que el venado puede empujar objetos y puertas.

A lo largo del juego, los jugadores deberán avanzar por el ambiente y resolver situaciones para seguir avanzando por los niveles. En ocasiones, resolviendo pequeños puzles y ayudando a otros animales que encontrarán en el camino.


Veredicto: Insuficiente

Lo Bueno

  • Tiene un estilo visual distinto
  • Cuenta con cooperativo Local y Online

Lo Malo

  • Es de muy corta duración
  • El Gameplay es demasiado simple
  • En la versión de PC hay varios problemas para jugar en co-op a distancia

Pese a ser un juego diferente, con una visual distinta y personajes poco convencionales, Blanc llega como una apuesta que pudo ser más. Cae a ser muy simple y aunque busca fomentar el cooperativo, no logra lo necesario para ser un buen juego.

Lo primero que llama la atención de este título es su estilo visual, puesto a que todo el juego está presentado en blanco y negro, acompañado de gráficos dibujados que parecieran que salieron directamente de los bosquejos de los desarrolladores.

Si bien, los ambientes se mantienen simples por la estética, las texturas dibujadas en las superficies le dan vida a los distintos lugares que visitaremos en nuestra aventura. Dicho esto, los escenarios son mayormente ambientes blancos, que en su contra, a lo largo del juego se comienzan a sentir todos iguales.

Esta simpleza que tanto busca el juego se transforma en su mayor problema, sumado a que las maneras de interactuar con el ambiente son muy limitadas, tomando en cuenta que estaremos durante todo el juego realizando las mismas acciones una y otra vez.

Luego de la primera hora de juego estaba esperando ver cuál sería la nueva mecánica que le daría un nuevo nivel de complejidad a los puzles que encontramos, pero ese momento nunca llegó. La solución nunca fue más compleja que acercarse a un objeto e interactuar con él. Cabe destacar que la versión de PC cuenta con varios errores para la versión Co-Op a distancia, que no permiten conectarse. Esto al menos no nos pasó en la híbrida de Nintendo.

En cuanto a la historia, también le falta sustancia. Fuera de algunos escasos momentos e interacciones conmovedoras, hicieron falta más eventos o situaciones interesantes para mantener el interés del jugador. Similarmente, como me pasó con el gameplay, estuve esperando algún evento que cambie la atmósfera de la aventura, pero esto nunca sucedió.

En resumen, Blanc no cuenta con suficientes mecánicas para mantenerse como un juego interesante, y tampoco tiene suficientes ideas para contar una historia satisfactoria. Esto culmina en un juego de 2 horas extremadamente simple y repetitivo que, así como sus gráficos, dejará sus mentes en blanco al terminarlo.


AGRADECEMOS A NINTENDO POR EL CÓDIGO DE PRENSA EN NINTENDO SWITCH PARA PODER REALIZAR ESTE REVIEW.

Comentarios del Crítico

Un juego con un estilo visual único, pero que desafortunadamente es demasiado simple. Por lo mismo, no cuenta con suficientes ideas para presentarse como un producto que se sienta completo y satisfactorio de jugar.
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer:

Un juego con un estilo visual único, pero que desafortunadamente es demasiado simple. Por lo mismo, no cuenta con suficientes ideas para presentarse como un producto que se sienta completo y satisfactorio de jugar.Review | Blanc