InicioEventosE3Nintendo confirma que no estará en la E3 2023

Nintendo confirma que no estará en la E3 2023

Los rumores de su retirada para esta versión venían arrastrándose desde finales de enero

Diferentes medios norteamericanos reportaron hoy viernes que Nintendo confirmó que no participará en la próxima E3 2023. Según una declaración oficial, publicada primero por el medio Venture Beat, sus planes actuales no encajan con la versión del evento de este año.

Abordamos nuestra participación en cualquier evento caso por caso y siempre estamos considerando varias formas de interactuar con nuestros fanáticos. Dado que el espectáculo E3 de este año no encajaba en nuestros planes, hemos tomado la decisión de no participar. Sin embargo, hemos sido y seguimos siendo un firme partidario de la ESA y el E3”, menciona Nintendo en el comunicado.

Los rumores de su no participación comenzaron en a finales de enero, luego de que IGN reportara que Xbox, Nintendo y PlayStation no estarían en esta versión del evento. Debido a lo anterior, la ESA lanzó un comunicado oficial ante la situación actual, haciendo alusión a que «revivir un evento siempre va a tener sus desafíos«.

Por ahora, no hay declaraciones ni de Xbox ni de PlayStation, por lo que se sigue esperando a que se pronuncien próximamente. Cabe destacar que PlayStation lleva años estar presente en el evento, por lo que no sería novedad si declararan su no asistencia.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: