InicioContenidoNoticiasvivo revela como se ha ido preparando para el Metaverso

vivo revela como se ha ido preparando para el Metaverso

La marca de smartphones apuesta por su chip V1+, que ya se encuentra en uno de sus dispositivos

A través de un comunicado, vivo reveló esta semana un poco más respecto a su preparación ante el Metaverso, en un momento donde cada vez más son las compañías que apuestan por generar espacios comerciales o juegos online basados en este concepto de mundo virtual.

Para cumplir con las expectativas del mercado, la marca de Smartphones menciona que lleva tiempo trabajando en su chip V1+, dedicado especialmente a mejorar la calidad de las aplicaciones de imagen y video.

El vivo V1+ tiene incorporado un sistema de Inteligencia Artificial (IA) de Supercalidad, cuya función es mejorar fotos y videos de manera automática, hasta llevarlas a un nivel profesional, incluso en escenarios nocturnos. Además, permite ejecutar juegos a 90 y 120 fps (fotogramas por segundo)”, mencionó Felipe Barra, Master Trainer de vivo Smartphone Chile, el comunicado.

El procesamiento gráfico de este chip renderiza los píxeles de la pantalla, armonizando los píxeles para mejorar la calidad de la imagen, ajustando peso, iluminación o rebajando ruido en el caso de los videos. El Chip también apoya el trabajo de la IA mejorando el enfoque automático o el reconocimiento de gestos y rostros

Permite mejoras en la luminosidad de la imagen en un 16% y en la precisión del balance de blancos en un 12%. De hecho, las partes más destacadas de una foto pueden ver incrementada su luminosidad en hasta un 350%, haciendo que luzcan más brillantes y transparentes y con mejor definición a nivel de detalles”, continuó el Master Trainer de vivo.

Para lograr estas mejoras, vivo menciona que actualmente se encuentra trabajando en alianzas con diferentes compañías. En el caso del V1+, fue en alianza con Qualcomm (tecnología e innovación), ZEISS (especialistas en equipos ópticos) y Mediatek (fabricantes de unidades microelectrónicas).

Finalmente, el chip V1+ se encuentra disponible en los equipos vivo X80 Pro, smartphone que llegó a Chile a inicios de julio de 2022. El dispositivo se encuentra disponible actualmente en retail y operadores desde los $960.000 CLP.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: