InicioVideoJuegosJuegos MóvilesÚltimo personaje realizado por Motomu Kiyokawa llegó a Fire Emblem Heroes

Último personaje realizado por Motomu Kiyokawa llegó a Fire Emblem Heroes

El actor de voz interpretó a Gotoh, el "Sabio Blanco" de Shadow Dragon/Mystery of the Emblem

Durante agosto de 2022, reportamos la muerte de Motomu Kiyokawa, actor de voz japonés conocido por sus diferentes personajes en animes y videojuegos, como Kozo Fuyutsuki en Evangelion. Al parecer, Kiyokawa seguía entregando su voz a personajes antes de su fallecimiento, manteniendo una última sorpresa para los fans de Fire Emblem.

Nintendo reveló esta semana el nuevo banner mítico mensual para Fire Emblem Heroes, que de manera inédita, trae a dos héroes de esta categoría. Ambos ya encuentran disponibles desde hoy viernes en el juego móvil.

Mientras que el primero es Fomortiis, jefe final de Sacred Stones, el segundo es Gotoh, Sabio de Shadow Dragon/Mystery of the Emblem, interpretado en la versión japonesa por el mismo Kiyokawa.

Gotoh es miembro de la tribu del dragón divino y un bishop de gran renombre, apodado como el «Sabio Blanco«. En Heroes, llega como un héroe mítico de Luz, con una gran capacidad de resistir enemigos a distancia.

Debido a que varios videojuegos de desarrollo continuo planifican su contenido hasta un año antes de ser lanzado, sobre todo en juegos móviles, las voces se graban por muy adelantado. Por los tiempos, se cree que Kiyokawa grabó sus líneas de Gotoh uno o dos meses antes de su muerte.

Cabe destacar que no es la primera vez que sucede esto Fire Emblem Heroes. La actriz estadounidense Philece Sampler, quien había participado anteriormente como Mia en su versión de verano y murió en julio de 2021, le dio la voz a Niime (The Binding Blade). El personaje apareció en el juego personaje durante febrero de 2022, siete meses después de su fallecimiento.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: