InicioContenidoStreet Fighter 6 presenta nuevos gameplays de desarrolladores

Street Fighter 6 presenta nuevos gameplays de desarrolladores

Tres partidas muestran en toda su acción a los nuevos personajes del título

Desde su aparición en The Game Awards 2022, Capcom se había mantenido tranquilo con Street Fighter 6, próxima entrega de la franquicia. En la premiación, nos revelaron cuatro nuevos personajes; Marisa, Manon, JP y Dee Jay, siendo este último el único personaje conocido de la tanda.

Por lo anterior, se esperaba tener más imágenes de estos personajes, que en un inicio los tuvimos con los controles dinámicos, formato que no agradó a los jugadores, ya que no mostraba de manera real lo que podían hacer los personajes. Ahora la desarrolladora viene por más, presentando esta semana el gameplay que se esperaba.

En un total de tres partidas grabadas, se pudo ver bien como se movían los nuevos personajes presentados, además de también Dhalsim y Blanka, que también estaban pendientes. En los nuevos videos se vio más a profundidad la jugabilidad y personalidad de los seis luchadores.

Marisa vs. Manon

El primer video que subieron fue la pelea de las dos nuevas luchadoras, que se unen al universo de Street Fighter. Ambas llegaron con temáticas muy interesantes, sumados a una jugabilidad emocionante que entusiasmará a más de alguno usar estos personajes.

Marisa, por su lado, es una luchadora personaje grande y coloso, como era Abigail en la anterior entrega del título. Con una forma mucho más estilizada, esta joyera, con descendencia espartana, está lista para golpear tu cara con todas sus fuerzas.

La idea de su jugabilidad está centrada en grandes habilidades de carga que le dan super armor, es decir, resistir golpes sin hacerla retroceder. Al mismo tiempo, también tiene fuertes golpes mejorados, que pueden atravesar y quebrar hasta el peligroso Drive Impact.

Manon, por otro lado, es una bailarina, modelo y peleadora de judo refinada. Ella combina el baile con sus fuertes agarres para usar la misma fuerza del enemigo. Cada agarre que hagas con éxito aumentará un recurso de Manon donde aumentará el daño mismo de sus agarres.

Como grappler, es de suma importancia mantener al enemigo cerca de ti, para así lograr hacer los grandes golpes, como estamos acostumbrados con Zangief. En este caso, la nueva luchadora cuenta con normals (golpes básicos) que acercan al enemigo, para así mantenerlo cerca de su juego.

Dee Jay vs. Dhalsim

El segundo metraje subido fue la pelea de dos caras antiguas de los títulos de SF, que vuelven para Street Fighter 6. Dos personajes que no deberían ser desconocidos para ninguno: Dhalsim y su poder de yoga, más Dee Jay, el jamaicano sonriente.

Dhalsim es un maestro de la iluminación y yoga, que siempre ha sido un ejemplo a seguir para los personajes del título. En su momento ayudó y aconsejó a Ryu para superar sus problemas con su lado maligno, y hoy en día sigue guiando a jóvenes.

La jugabilidad de este personaje, en esta nueva versión del título, es una expansión de su clásico kit de habilidades, ahora con más posibilidades en términos «de qué y como puede» lanzar sus bolas de fuego y controlar el espacio con sus amplios normales. Ahora el fuego vendrá de todos lados.

Dee Jay es el alma de la fiesta, siempre sonriente, siempre bailando y contagiando con el ritmo caribeño a todos sus pares. Con una temática que presenta su lucha de puños y pasos rápidos, parece ser un peligroso adversario para enfrentar.

Para SF6, su jugabilidad también fue expandida, dando más control de juego y habilidades fake. Desde un paso para atrás que permite variadas opciones, hasta su proyectil que puede falsear para cambiar el ritmo del juego, volviendolo un engañoso y peligroso personaje.

Blanka vs. JP

La última pelea que presentaron fue la de un clásico personaje verde de la serie de Street Fighter, que vino acompañado del nuevo villano de la saga. El primero listo para iniciar su acometida con una bala de cañón de rayos y el otro el nuevo usuario de Psycho Power.

Blanka, el salvaje personaje verde de la saga, llega con su temática de gorila completamente definida y lista para luchar. Comenzando su emporio de Blanka-chan, pequeños muñequitos que puede usar en pelea.

Su jugabilidad se centrará, además de su clásica bala de cañón desde todas las direcciones para atrapar a sus enemigos, en usar sus muñecos. Cada muñeco puede ser cargado con electricidad, que harán que tomen distintos efectos, desde un solo golpe fuerte, a un par más débiles.

Por su lado, JP parece que será el nuevo villano de la saga, el nuevo usuario de los poderes psíquicos que M. Bison tenía. Ahora, en busca de un nuevo recipiente para el corruptivo poder psíquico, este personaje se moverá en las sombras, a favor de sus planes.

En términos de juego, su forma de pelea se centrará en tener grandes herramientas de zoneo, especialmente con su poder psíquico, que le permite abrir grietas. De estas puede invocar espinas psíquicas, o bien, teletransportarse a su lugar. Un peligro en términos de espacio.


A la espera de más videos de jugabilidad

Los tres gameplays están en el canal oficial de Street Fighter, tanto en YouTube, como en Twitter. Con esto faltaría solamente la presentación de Zangief, Cammy y Lily, además del gameplay a profundidad de E. Honda.

El siguiente evento que puede dar paso a más información y novedades del título sería en próximo 14 de febrero, con el Capcom Cup IX, que se llevará a cabo en Hollywood, California. Cabe destacar que este torneo cerrará la temporada de la Capcom Pro Tour.

Street Fighter 6 saldrá el próximo 2 de junio del 2023, con un total de 18 personajes jugables, además de un reinventado modo historia, el World Tour. También contará con distintos modos de control para todos los gustos. Si quieres entrar en los juegos de pelea, podemos adelantarte que esta es tu mejor opción.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: