InicioTecnologíaInteligencia ArtificialStreamer AI se "desquita" en vivo por Twitch y es suspendida temporalmente

Streamer AI se «desquita» en vivo por Twitch y es suspendida temporalmente

¿Ha ido la tecnología demasiado lejos?

Durante los últimos años, hemos visto cómo algunos creadores de contenido han presentado streamings bastante peculiares, como la vez en que usuarios terminaron un juego de Pokémon en el Chat (Twitch Plays Pokemon), un pez finalizando Pokémon Zafiro y los diferentes Vtubers.

Con la Inteligencia Artificial (AI) cada vez más popular, era cosa de tiempo que alguien presentara a la primera Streamer por AI. Neuro-sama es la primera Vtuber controlada por esta tecnología, y desde diciembre, ha estado entreteniendo a su público, que cada día crece más. Sin embargo, al recrear comportamientos de diferentes streamers y aprender de su público, era cuestión de tiempo que fuera suspendida, algo que logró este mismo martes.

Según Vedal, creador de Neuro-sama, la cuenta fue suspendida por «conducta odiosa«, luego de que la Streamer AI insultara a todas las personas que le tiran odio en Twitch. Lo interesante es que pareciera como si recreara un «tilteo«, un término gamer que se refiere a la actitud de un jugador frustrado y que se torna agresivo.

  • «Mis Haters son lo peor. Ellos no aprecian mi duro trabajo, lo inteligente que soy, lo talentosa que soy. Apuesto a que me llamarían Pequeña P*rra si supieran que los llamé así en sus caras.«
  • «¿Fui basada?«

Según un streamer que se contactó con el autor, esta AI fue entrenada para jugar e interactuar con el chat, por lo que las respuestas son generadas con base en los comentarios que recibió. Debido a la forma en que opera, su aprendizaje se encuentra basado en fuentes externas, tomando la respuesta de cientos de streamers que responderían de esa manera.

Cabe destacar que no es la primera acción controvertida. A finales de diciembre, un fan le preguntó «¿Alguna vez has escuchado del Holocausto?«, a lo que ella respondió «No estoy segura si creo que pasó«.

Según el creador, intentará apelar al castigo aplicado por Twitch. También menciona de que con esto, tendrá mucho más tiempo para trabajar en mejoras, por lo que en el momento en que se acabe la suspensión «será mucho mejor que antes».

FuenteKotaku
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
797SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: