InicioEntretenimientoAnimeMartín Soto, voz de Profesor Utonio y Champa, descarta su retiro

Martín Soto, voz de Profesor Utonio y Champa, descarta su retiro

Aclaró que solo buscaba bajar su rimo de trabajo, pero los dichos en torno a su jubilación son falsos

Durante este viernes se difundió el retiro de Martín Soto, actor de voz mexicano conocido por ser la voz de personajes muy queridos, tales como Profesor Utonio (Las Chicas Superpoderosas) y Champa (Dragon Ball Super). Pese a la conmoción, el mismo artista decidió aclarar la situación, mencionando que la noticia de su salida del mundo es totalmente falso.

Mediante su perfil de Facebook, el actor de 70 años mencionó que durante las últimas horas se sorprendió al recibir varias noticias de su «Retiro profesional», pero que es completamente falso. Según indica, hace varios meses que no concede entrevista y que lo único referente es que quiere bajar el ritmo de su trabajo como actor, algo que solo le ha contado a sus personas más cercanas.

Los rumores de su salida comenzaron a circular en diferentes Fanpages y Twitters relacionados con el mundo del doblaje, mencionando una supuesta publicación de retiro por parte del autor. Tanto los Fanpages como publicaciones relacionadas ya han sido borradas para evitar confusiones.

Martín Soto inició en el mundo del doblaje en febrero de 1982, contando con varias voces conocidas. Además del Profesor y Champa, también interpretó a Hugh Neutrón en Jimmy Neutrón, Remus Lupin en Harry Potter, el Alcalde Diamante en Los Simpsons (temporadas 10-15), Jimbo Kern en South Park, Marik Ishtar/ Yami Marik en Yu-Gi-Oh!, Egon Spengler en las películas y series animadas de Los Cazafantasmas.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: