InicioMúsicaJ-musicYoshiki dona 10 millones de Yenes para refugiados en la guerra...

Yoshiki dona 10 millones de Yenes para refugiados en la guerra de Ucrania

Este es el segundo aporte que hace a la IOM este año

El artista japonés Yoshiki anunció que realizó una donación de 10 millones de Yenes a la Organización Internacional para las Migraciones (IOM) el 22 de diciembre de este año. Esta donación permitirá a la OIM seguir apoyando a todos los afectados por el conflicto entre Rusia y Ucrania, apoyando directamente las operaciones de socorro de emergencia en Ucrania y los países vecinos.

«Es difícil celebrar las fiestas cuando sé que hay personas que sufren. Espero que este regalo apoye a las personas necesitadas y espero que este movimiento de caridad continúe difundiéndose e inspirando a otros a ayudar. Rezo por todas esas personas afectadas por la guerra y esperando que esta donación ayude de cualquier manera posible«, mencionó Yoshiki en un comunicado.

Con esta nueva donación, muestra su apoyo nuevamente a la OIM para ayudar a garantizar la gestión humana y ordenada de los migrantes, al brindar asistencia humanitaria urgente a los migrantes que la necesitan, incluidos los refugiados y desplazados internos que huyen de la guerra en Ucrania.

Millones de personas en Ucrania y sus alrededores han sido desplazadas y se enfrentan a gélidas condiciones invernales esta Navidad tras verse obligadas a huir de sus hogares. Muchos se refugian en edificios dañados y tienen acceso limitado a alimentos, electricidad y calefacción.

El líder de X-Japan y The Last Rockstars ya había donado 10 millones de yenes anteriormente a la organización en su cumpleaños (20 de noviembre), así como también otros 10 millones al Fondo de Asistencia de Emergencia para Crisis Humanitarias de Ucrania en febrero de este año.

He escuchado historias de sufrimiento humano, del dolor de personas que han perdido todo lo que tenían debido a la guerra en Ucrania”, dijo el Director General de la OIM, António Vitorino, en un comunicado. “También he visto su enorme fuerza, su voluntad y determinación para superar la adversidad. Necesitan nuestra ayuda y, gracias a contribuciones como esta, la OIM puede seguir ayudando a las personas gravemente afectadas por la guerra”.

Cabe destacar que Yoshiki es conocido por sus acciones filantrópicas mediante su organización sin fines de lucro YOSHIKI Foundation America, fundada en 2010. Por sus contribuciones, Forbes lo eligió como uno de los «Héroes de la filantropía de Asia de 2019» y en 2021 recibió una Medalla de honor del gobierno japonés por su apoyo al Centro Nacional de Salud y Medicina Global.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: