InicioTecnologíaAutomóvilesSsangYong anuncia sus planes para 2023

SsangYong anuncia sus planes para 2023

La marca surcoreana de Automóviles prepara el lanzamiento de su SUV Torres y otras sorpresas

A través de un comunicado, la marca surcoreana especialista en SUV y Pick-Up, SsangYong, presentó este jueves su plan estratégico de productos para el próximo año 2023, destacando su fuerte apuesta en su recién lanzado SUV TORRES y la incorporación a su line-up de dos SUV 100% eléctricos.

La marca representada por el grupo Astara comenzará su proceso de expansión mundial con la línea Torres, siendo Chile es el primer país en recibirlo. Se espera que cuente con gran éxito comercial gracias a su inigualable propuesta de calidad, seguridad, desempeño y estilo.

SUV Torres llegará con cinco versiones al mercado, todas ellas propulsadas por un motor 1.5 litros turbo, que genera 163 HP y 280 NM. La transmisión es manual de 6 relaciones en la variante de entrada, mientras que el resto de versiones recibe una transmisión automática de 6 relaciones y convertidor de par. La tracción será delantera en las dos variantes más accesibles y 4wd part time en las tres versiones más equipadas.

Siendo el equipamiento uno de los fuertes de la línea, llega de serie en sus versiones GLX con 7 airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad ESP, control de tracción TCS, asistente al arranque en pendientes HSA, control de descenso HDC, asistente a la estabilidad de remolque TSC, control de oscilación de remolque, luces full led, alarma, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, tapiz de ecocuero, volante forrado en ecocuero, vidrios traseros tinteados, climatizador bizona, sistema de audio con conexiones a teléfonos móviles y botón de encendido, entre otras.

Según la versión se irán sumando ítems de confort o nuevas llantas, que oscilan entre 18 y 20 pulgadas. Mientras que en su versión tope de gama Limited Plus, además de sumar un 8vo airbag ubicado entre los asientos delanteros, se añade un paquete completo de asistencias a la conducción que hacen de Torres una de las opciones más seguras de su segmento.

Korando e-Motion y Torres Eléctrico también llegarán en 2023

Además de esto, la marca anunció que Korando e-Motion, modelo exhibido en Experiencia E está confirmado para debutar en nuestro mercado durante el primer semestre de 2023, con una autonomía cercana a los 330 kms junto a un nutrido equipamiento de confort y seguridad.

Además de sus características ya conocidas, como lo son el espacio, la solidez y la seguridad, la nueva variante movida exclusivamente por baterías añade mayor economía de uso, nulas emisiones contaminantes y silencio absoluto en el andar.

Sin embargo, la mayor novedad que la marca surcoreana tiene preparada para nuestro mercado durante el 2023 será el debut del totalmente nuevo Torres 100% eléctrico. Este nuevo modelo se encuentra en etapa final de desarrollo y pronto a comenzar su producción en serie con miras al mercado europeo y chileno. 

El nuevo vehículo contará con una mayor capacidad de batería y autonomía respecto a Korando e-Motion, posicionándose sobre este y creando una gama de SUV 100% eléctricos con grandes credenciales para liderar el mercado.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: