InicioEntretenimientoAnimeMuere Yuji Nunokawa, fundador de Studio Pierrot

Muere Yuji Nunokawa, fundador de Studio Pierrot

El productor detrás de series como Naruto, Bleach y GTO falleció el domingo

A través de redes sociales, la cuenta oficial de Studio Pierrot anunció hoy lunes la muerte de Yuji Nunokawa, fundador del estudio. El productor de 75 años falleció ayer domingo 25 de diciembre, en circunstancias no reveladas.

Traducción al español

Muchas gracias por su continuo apoyo. El 25 de diciembre, Yuji Nunokawa, expresidente y asesor líder de nuestra empresa, falleció repentinamente a la edad de 75 años. Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecerle profundamente su amabilidad durante todo su trayecto.

De acuerdo con los deseos de la familia en duelo, el funeral será realizado solo por parientes cercanos. Por lo mismo, queda prohibido el envío de mensajes de condolencias, ofrendas de condolencias, flores, ofrendas, etc.

Realizaremos una «ceremonia de despedida» organizada por nuestra empresa en una fecha posterior.

El hombre detrás de grandes series anime

Nunokawa comenzó en la industria del anime en una empresa subcontratista de TCJ (ahora conocida como Eiken), como un colorista. Su primer trabajo fue en Space Boy Soran y luego como animador clave en Robotan.

Durante sus tiempos de independiente, trabajó en Mushi Production y Studio Jack, para luego ser miembro de Tatsunoko Production en 1971, en donde se volvió el director de la franquicia Time Bokan. Al morir su fundador, Tatsuo Yoshika, se retiró de la empresa junto a varios artistas para formar una empresa colectiva, la cual creció y se convirtió en el Studio Pierrot durante 1979, siendo Nunokawa su presidente.

Bajo su misión de «crear anime bajo una calendarización de programación decente», animaron y adaptaron una gran cantidad de series actualmente conocidas, entre ellas Osomatsu-Kun (1966), Kimagure Orange Road (1987), Fushigi Yugi (1996), GTO (1999). Nunoka fue un hombre muy comprometido con las series, estando presente como supervisor, productor o productor ejecutivo.

Su trabajo lo llevó a tener tratos con Shueisha, animando adaptaciones de la revista Shonen Jump como Naruto, Bleach, Black Clover, Yu Yu Hakusho, entre otras. Su gran presencia lo hizo obtener el premio de Comisionado de Asuntos Culturales en 2019 por la Agencia de Asuntos Culturales de Japón, premio que honra a «personas que han realizado logros distinguidos en actividades artísticas y culturales».

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: