InicioVideoJuegosNintendoChocobo GP dejará de tener nuevo contenido a gran escala

Chocobo GP dejará de tener nuevo contenido a gran escala

La moneda premium del juego podrá usarse hasta el 6 de enero, luego quedará "inútil"

A través de su sitio de soporte, Square Enix anunció que la recién estrenada temporada 5 de Chocobo GP será la última con premios en pase de batalla, Mitrilio (moneda premium), actualizaciones a «gran escala» y premios con niveles.

De esta manera, el Free to Start Spin-off de carreras basado en Final Fantasy le dice adiós a sus micropagos y soporte, a menos de un año de vida.

Desde el 21 de diciembre, la compra de Mitrilio en Nintendo e-shop fue discontinuado. La gente podrá seguir canjeando recompensas con la moneda premium hasta el 6 de enero de 2023, en donde la Tienda de Mitrilio desaparecerá completamente del juego, quedando la moneda «inútil».

Desde la temporada 5 en adelante, los objetos de las temporadas 1 al 4 estarán disponibles para su obtención por Tickets o Gil, a excepción de algunas recompensas, esto incluyendo los premios por nivel y las recompensas de tiempo limitado en la Tienda de Mitrilio.

Sobre el soporte, el juego ya no tendrá contenido nuevo, como nuevos personajes o mapas, pero será posible jugar el modo Chocobo GP como tal.

Un lanzamiento con varias piedras

Pese a ser un lanzamiento esperado, sobre todo para los fans del juego de Chocobo Racing (1997), Chocobo GP contó con varias críticas en su lanzamiento, enfocadas a su sistema de Grindeo, Micropagos y los grandes bugs que tenía.

Pese a que el mismo productor se disculpó en una carta pública semanas después, prometiendo varios cambios, el juego no logró brillar, teniendo cada vez menos jugadores en sus partidas online, al punto de que costaba encontrar rivales.

Este es el segundo juego de la franquicia de Final Fantasy y tercero de Square Enix que pierde el soporte, tomando en cuenta los casos de Final Fantasy VII: The First Soldier y Babylon’s Fall. A diferencia de los dos juegos anteriores, Chocobo GP seguirá teniendo servicios hasta nuevo aviso.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: