InicioEntretenimientoAnimeConfirman la muerte del actor de voz Miguel Ángel Ghigliazza

Confirman la muerte del actor de voz Miguel Ángel Ghigliazza

El artista detrás de la voz de Machete y Roadhog se encontraba desaparecido desde julio de este año

Se anunció hoy miércoles la muerte de Miguel Ángel Ghigliazza, conocido actor de voz mexicano que se encontraba desaparecido desde el 16 de julio de este año. La confirmación del fallecimiento del artista de 59 años (antes de su desaparición) fue realizada por su sobrina Bony Ghigliazza en Facebook.

«Buenas noches, antes que nada quiero agradecer a todos los que se preocuparon por la desaparición de mi tío Miguel Angel Ghigliazza Solares, que pusieron un granito al compartir, preguntar y estar pendiente de mi tío, desafortunadamente mi tío ya está descansando en paz«

La familiar del actor anunció que se realizará una misa en la basílica de Guadalupe (Ciudad de México) durante los días 26, 27 y 28 de este mes a partir de las 7 PM MX. La instancia será de carácter público.

El primer reporte de su desaparecimiento fue el 19 de julio de este año, en donde se declaró desaparecido de forma pública. Actualmente, se desconocen las condiciones en las que la familia logró confirmar su muerte.

Un actor de voz con una gran y querida carrera

Miguel Ángel Ghigliazza comenzó en el doblaje desde 1975, gracias a su madre, la actriz Evelyn Solares, interpretando a Sam Perry en El engaño y a Turkle en Atrapado sin salida. Su carrera contó con una gran cantidad de personajes simbólicos, además de ser la voz de Danny Trejo en películas como Machete y la trilogía de Mini Espías. También fue la voz de Ray Winstone, Nick Nolte Michael, Chiklis, Mickey Rourke, entre muchos otros.

Interpretó a varios personajes conocidos en el mundo geek, tales como Jango Fett en Star Wars Episodio II, Comandante Cody en Star Wars episodio III, el primer narrador en Conde Pátula, Wolf en la franquicia de Star Trek, La Mole en varias de las cintas de Los Cuatro Fantásticos Tokagero en Shaman King (ambas versiones), Le Quack en Coraje, Satanás en South Park, Vito Corleone en El Padrino (redoblaje), Yao en Mulán, por solo mencionar algunos.

En videojuegos, fue Roadhog en Overwatch 1 y 2, Michael Barrick en Gears of War 3, además de ser Volibear (voz antigua), Tryndamere, Gragas y Viktor en League of Legends.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: