InicioVideoJuegosEsportsLa nueva edición de Amazon Gamergy contará con la presencia de Ibai...

La nueva edición de Amazon Gamergy contará con la presencia de Ibai Llanos

La gran cita española con los Esports finalizará este domingo

Madrid ultima los preparativos para convertirse durante unos días en el epicentro de los Esports a nivel europeo. Será del 16 al 18 de diciembre en el recinto ferial de Ifema. Allí tendrá lugar la nueva edición de Amazon Gamergy, uno de los encuentros gamer más importantes que existen en el panorama actual de los deportes electrónicos. Como viene siendo habitual, la cita se presenta cargada de actividades, con más de 80 torneos, más de 20 mil jugadores y setenta mil euros en premios.

Por décimo tercer año consecutivo, Amazon Gamergy se desarrollará al calor de diferentes escenarios y amplias zonas de juego, además de múltiples stands repartidos por todo el recinto. Se trata de un evento en el que tienen cabida competiciones de todos los niveles y en el que el público asistente podrá disfrutar de más de una quincena de videojuegos, entre los que destacan League of Legends, Valorant, Fortnite, FIFA y Pokémon. No faltarán tampoco las charlas de profesionales, las entrevistas con creadores de contenido, los concursos e incluso la música en directo.

Con todo este arsenal de programación ramificándose igualmente en decenas de actividades, resulta complicado elegir las más importantes. Ahora bien, atendiendo a las inscripciones registradas por los organizadores, sí es posible determinar cuáles son aquellas que tendrán un mejor índice de participación. En ese saco se encuentra, por ejemplo, el torneo de FIFA 23 que ha preparado la Real Federación Española de Fútbol de Esports (RFEFs). Se trata de la denominada Copa Federaciones Territoriales, un campeonato en el que los mejores jugadores de cada comunidad autónoma se enfrentarán entre sí para buscar una plaza en el cuadro final.

Otro de los encuentros imperdibles de esta Amazon Gamergy es el desenlace de la conocida como 3 Nations Cup, una competición de League of Legends y Valorant que está organizada por Riot Games. En esta última fase del torneo jugarán los combinados nacionales (de todas las categorías) más potentes de España, Italia y Portugal. Y no será el único evento auspiciado por la desarrolladora estadounidense, ya que también ha decidido ubicar la final de la Our Party en el escenario principal del evento madrileño. En este caso, estamos ante un torneo amateur que busca la inclusión femenina dentro del gaming, puesto que cada partido deberá contar entre sus participantes con al menos dos chicas.

El protagonismo de Riot Games seguirá siendo una pieza clave en toda esta aventura. La compañía celebrará en Ifema una nueva sesión del Circuito Tormenta, la escena amateur española que da paso al MOBA de Riot. Los equipos participantes lucharán en League of Legends, Valorant y Wild Rift para jugar la final, y poder llevarse hasta seis mil euros de recompensa. Al respecto, los pronósticos ya circulan por internet; si las mejores casas de apuestas recogen esta competición, será porque la relevancia es máxima.

Ibai Llanos estará de forma oficial

No faltará tampoco la cuota de fama en Amazon Gamergy. El célebre streamer Ibai Llanos presentará de manera oficial la nueva composición de su equipo de esports, KOI, para la próxima temporada, ofreciendo así toda clase de detalles sobre la hoja de ruta que mantiene para los próximos meses. Lo hará acompañado de resto de jugadores, que se enfrentarán a la escuadra británica Fnatic en una partida amistosa de League of Legends. El público asistente podrá ver de esta manera en acción a dos de los clubes más destacados del continente europeo.

Para completar el evento y darle un toque de ambientación, los organizadores, a través de Newskill, la firma de periféricos gaming, han puesto en marcha un certamen de cosplay pensado para todo tipo de público. La idea es crear una selección con los veinticinco mejores cosplayers que se presenten, evaluados a su vez por un jurado profesional que mediante un sistema de clasificación les permitirá acceder a una bolsa de premios de hasta 1.200 euros. Las caracterizaciones que admite el concurso son amplísimas, y podrán estar inspiradas en videojuegos, libros, cómics, etcétera.

Otras actividades

Este año, una de las novedades más significativas es la presencia del Centro Cultural Coreano, la institución que se encarga de establecer lazos de unión culturales entre la República de Corea y España. En concreto, formará parte del K-Game Torneo 2022, una competición que se centra en PUBG Battlegrounds, el shooter al estilo battle royale que en estos momentos está alcanzando una gran popularidad entre los jugadores coreanos. Hasta una treintena de clasificados se verán las caras en la final de esta cita, cuyo ganador se embolsará dos mil cuatrocientos euros de premio.

El trato cercano es otro de los componentes característicos de Amazon Gamergy, por lo que este año la organización ha incluido en el programa la presencia de algunos de los clubes semiprofesionales de esports más conocidos del panorama actual: Principality, Five Media Clan, Oxygen Gaming y Zest. Todos ellos se implicarán en diversas actividades, que van desde charlas sobre creación de contenido hasta partidas en directo o sesiones con DJ´s. De igual modo, el apartado musical de este encuentro gaming tendrá su punto álgido con el concierto que ofrecerá el rapero Delaossa en la tarde del diecisiete.

The Beast
The Beast
Contador, lector de cómics y columnista. Jugador hardcore de World of Warcraft.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: